Los litigios en relación con la privacidad y la seguridad han acompañado a estas gafas desde 2011
Los litigios en relación con la privacidad y la seguridad han acompañado a estas gafas desde 2011 - EFE

Google detiene la venta de las Google Glass

Según la compañía, el prototipo será retirado para perfeccionarlo y poder sacarlo de nuevo al mercado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras múltiples críticas y tensiones, Google ha informado de que dejará de vender el prototipo de sus gafas inteligentes (las conocidas como « Google Glass») el próximo 19 de enero. La causa, según la compañía, radica en que pretenden seguir trabajando en este dispositivo para lograr la satisfacción total del cliente y, llegado el momento, volver a sacarlo al mercado.

De esta forma, las gafas (que incorporan una pequeña pantalla con la que poder –entre otras cosas- navegar por internet y hacer fotografías) el prototipo se dejará de vender después de dos años en los que la compañía ha podido probarlo y conocer la opinión de los usuarios.

A su vez, la empresa ha informado de que el equipo que desarrolla las gafas inteligentes dejará de ser parte del laboratorio Google X para conformar una unidad independiente: «Nos estamos separando oficialmente de Google X para crear nuestro propio equipo aquí en Google.

Estamos deseando avanzar más para dejar de ser un concepto y pasar a ser una realidad».

La caída del entusiasmo

Tras dar a conocer el prototipo, Google señaló que pondría a la venta estas gafas inteligentes en el segundo semestre de 2014. Sin embargo, las críticas relacionadas con la privacidad y la seguridad pública han llevado a la compañía a replantearse el concepto. Y es que –entre otras cosas- se cree que podrían distraer a los conductores provocando severos accidentes.

Por ello, y con la excepción del pasado 16 de abril (cuando se puso un número reducido de prototipos a la venta general en Estados Unidos) la única manera de adquirir las gafas inteligentes ha sido con una invitación especial de la empresa. Además, las críticas han provocado que , según los rumores, la compañía esté considerando rebajar el precio final de su gafas hasta los 600 dólares (unos 515 euros).

Ver los comentarios