La lluvia ha sumado un punto de peligrosidad al segundo encierro de los Sanfermines 2018 - REUTERS
San Fermín 2018

Vídeo del encierro de Sanfermines del 8 de julio

El segundo encierro de Sanfermines con toros de José Escolar deja cuatro contusionados y ningún herido por asta, según el parte médico provisional

Actualizado:

El segundo encierro de los Sanfermines 2018 finaliza sin ningún herido por asta. Los corredores aguardaban la carrera del domingo entonando los tradicionales cánticos para invocar la protección del Santo. 2 minutos y 56 segundos han tardado los toros en completar el recorrido.

Los toros abulenses de José Escolar han protagonizado este segundo encierro de Sanfermines. Se preveía peligroso, ya que en las tres ocasiones en las que esta ganadería ha participado en los Sanfermines, se han registrado una media de casi tres heridos por asta. Esta tarde, Javier Castaño, Emilio De Justo y Gonzalo Caballero lidiaran los astados en la plaza.

La lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia en Pamplona, aumentando el riesgo de resbalones a causa del pavimento mojado. Sin embargo, la carrera ha sido limpia y, salvo un rezagado, los toros han alcanzado la plaza sin incidentes. Vea en el vídeo el segundo encierro de los Sanfermines 2018.