San Fermín 2019

Los toros del Puerto de San Lorenzo guardan la embestida para el final

El primer encierro de los Sanfermines concluye con tres heridos por asta de toro

REUTERS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Había ganas de estrenarse en los encierros de 2019 y al caer en domingo, han sido muchos los corredores que se han acercado hasta las calles de Pamplona. Por eso, la Casa de Misericordia de Pamplona había programado una ganadería en teoría noble, los toros del Puerto de San Lorenzo.

Y en la primera mitad del encierro los astados, uno marrón y cinco negros, han cumplido. Carreras rápidas , de esas que se hacen con gusto pero que también te obligan a estar muy atento a la velocidad de los toros para que no te atropellen.

Pero nada más superar la Curva de la Estafeta , la manada ha comenzado a disgregarse . Primero en dos grupos, después en tres, pero en todo momento arropados por los cabestros, que siempre dan más confianza a los astados y más seguridad a los corredores.

Hasta que en el tramo final de la calle Estafeta, llegando ya a la curva de Telefónica, un astado ha chocado contra un grupo de mozos y, una vez suelto, ha comenzado a defenderse derrotando a los lados, lo que ha provocado momentos de mucha tensión, y sustos para los corredores menos experimentados.

El ejemplo más visible ha sido el de un corredor rubio que corría tranquilamente por el tramo de Telefónica con una amplia sonrisa, como si no tuviera detrás un toro de casi 600 kilos. Éste le ha embestido por detrás y le ha dado una voltereta al tiempo que le propinaba un puntazo en el muslo izquierdo. Se trata de F.S., de 23 años , vecino de Kentucky (Estados Unidos) que ha resultado herido por asta de toro y, además, con un traumatismo craneoencefálico.

Es el herido más grave , pero, además, los toros del Puerto de San Lorenzo han dejado otros dos heridos por asta de toro . Se trata de V.C.A., de 40 años y procedente de La Rioja , que presenta una cornada en el muslo izquierdo y un pronóstico de menos grave, que ha resultado empitonado en el tramo de Espoz y Mina. Además, el también americano J.A., de 46 años y procedente de California . ha recibido una herida superficial por asta de toro en el cuello en la salida del Callejón, por lo que ha sido atendido en la plaza de toros.

Además, con los embistes del toro se han registrado dos heridos por contusiones , los dos con traumatismo craneoencefálico. Uno de ellos es J.G.O., un chico de 18 años y de San Sebastián . Ha resultado golpeado en el tramo de Telefónica y su pronóstico es reservado mientras se le practican diferentes pruebas para comprobar el alcance de las lesiones. El mismo pronóstico tiene el barcelonés A.G.B., de 23 años .

Así pues, los encierros de los Sanfermines 2019 comienzan ya con más heridos por asta de toro de lo que suele ser habitual . Y eso que la carrera ha sido relativamente rápida ya que los toros del Puerto de San Lorenzo han llegado a los corrales de la plaza de toros en 2 minutos y 41 segundos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación