ROCÍO JUBILAR

Guardia Real para la Reina de las Marismas

El cuerpo militar, desplegada estos días por la provincia, ha hecho el camino desde El Rocío a caballo para realizar una ofrenda muy especial a la Blanca Paloma

Ofrenda floral de la Guardia Real a la Virgen del Rocío ABC

Miguel A. Jiménez / M. Humanes

Durante todo el día ha animado la vida de la villa de Almonte y ha recibido el calor de locales y visitantes. No querían perderse uno de los momentos más especiales del ejercicio «Huelva 21» que la Guardia Real desarrolla en estos días por toda la provincia de Huelva y que hoy les ha llevado a postrarse a los pies de la mismísima Reina de las Marismas.

Iniciaron el camino a caballo desde El Rocío hasta Almonte , donde a mediodía les esperaba una plaza a rebosar para ofrecer al cuerpo una calurosa bienvenida. Ya en la Parroquia de la Asunción , entre aplausos y el repicar de las campanas, tras ser recibidos por el vicario parroquial, Francisco Miguel Valencia, una representación de la Hermandad Matriz de Almonte y del Ayuntamiento de la localidad, la Guardia Real ha realizado una ofrenda muy especial a la Blanca Paloma : una mantilla azul turquí que fue empleada durante los actos de proclamación de S.M. El Rey Felipe VI en el año 2014.

Precisamente la vicepresidenta de la Hermandad Matriz, Josefa Pérez , quiso recordar la visita que el 14 de febrero de 2020 realizaron los Reyes a Almonte, un momento histórico para la localidad y para la devoción rociera, y ha expresado «la alegría y el reconocimiento» a la Guardia Real por «vuestro servicio a la Casa Real de Su Majestad el Rey», mientras que el coronel Juan Manuel Salom Herrera ha asegurado, en su nombre y el del equipo, sentirse «profundamente afortunados y honrados de poder mostrar nuestra devoción por la Blanca Paloma».

El acto en la Parroquia ha culminado de la forma más emotiva, con el rezo de la Salve y los vivas del párroco a la Virgen del Rocío, y ya por la tarde, la Guardia Real ha realizado una exhibición en El Chaparral, que nuevamente ha contado con el respaldo y el interés de la ciudadanía de Almonte.

Mañana, la Guardia Real volverá a desplazarse a la aldea de El Rocío, donde realizará un pasacalles antes de partir a su siguiente destino.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación