Descuentos ABC

Dónde pasar las vacaciones en familia

España ofrece cientos de destinos increíbles para olvidar las preocupaciones y obligaciones del día a día

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España ofrece cientos de destinos increíbles para olvidar las preocupaciones y obligaciones del día a día, a la vez que se fomentan los lazos afectivos familiares. Sin duda alguna, todo gracias a sus emplazamientos de interés turístico, su clima, sus gentes y la excelente calidad y el potente sabor de su gastronomía local.

El mítico marisco de Galicia, los platos de cuchara de Asturias (como la fabada), el gran cocido montañés de Cantabria, el delicioso y único pincho manchego, el estupendo cocido madrileño, las migas extremeñas, la paella valenciana, la escalibada y los calçots de Catalunya… La verde y exuberante naturaleza del norte, el mar mediterráneo de la costa brava, el sol cayendo sobre las sierras de Madrid, el tesoro histórico de Andalucía… No pierdas la oportunidad de descubrir más de nuestra tierra, y de disfrutar de todo lo que te puede llegar a ofrecer.

Aquí tienes una pequeña selección sobre dónde pasar las vacaciones en familia.

Vacaciones en Huelva

Si no has visitado nunca Huelva, ubicada en Andalucía, tienes que hacerlo algún día, pues en ella encontrarás asombrosos parajes naturales que te quitarán el aliento. Huelva ofrece lugares de interés turístico para aquellos amantes de la naturaleza, como por ejemplo la famosa reserva de humedales y aves, el Parque nacional y natural de Doñana, el Parque natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, las bellas Marismas del Odiel, el paraje natural Marismas de Isla Cristina, el paraje natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido, la Playa de Nueva Umbría, el Acantilado del Asperillo…

imagen

Huelva también ofrece impresionantes edificios históricos, como por ejemplo el Monasterio de La Rábida, la Ermita de El Rocío, la Gruta de las Maravillas, el Muelle de las Carabelas, el castillo de Niebla, el Monasterio de Tentudía, el Palacio del Acebrón, el castillo de Aracena… Así como estupendas playas donde dejar ir todo el estrés del día a día, como la playa de la Casita Azul, la playa de Punta Umbría, la playa de San Miguel, la playa de Cuesta Maneli… Huelva te lo ofrece todo.

Vacaciones en Cádiz

Otro lugar sobre dónde pasar las vacaciones en familia que no debes desechar por nada en el mundo es Cádiz, pues es una auténtica maravilla. Si eres un aventurero entonces Cádiz es una excelente elección para este verano. Y no solo por sus impresionantes playas y sus gentes, sino por esa parte de la historia pirata que ha quedado en ella y otros emplazamientos históricos.

Los puntos de interés turístico más solicitados en Cádiz son, por ejemplo, la impresionante Casa del Pirata, la Catedral de la Santa Cruz de Cádiz, el castillo de San Sebastián, el castillo de Santa Catalina, el fantástico teatro romano de Cádiz, el castillo de San Marcos, el yacimiento arqueológico Gadir, la Iglesia Mayor Prioral, la Iglesia de Santa Cruz, el gran Museo de las Cortes de Cádiz, el Monumento a la Constitución de 1812, las Catacumbas del Beaterio y el Baluarte de la Candelaria, entre otros muchísimos lugares históricos. Cádiz es pues más que playa y graciosas Chirigotas; Cádiz está repleta de historia viva, todavía palpitante entre las calles de la ciudad y que está esperando a ser visitada.

imagen

Vacaciones en Málaga

La tercera opción para tus vacaciones de verano en familia es Málaga. Y es que Málaga tiene lo que sus hermanas Huelva y Cádiz, es decir, una naturaleza exuberante y atractiva, y cientos de lugares de interés histórico y cultural. Si a ello se le añade el clima y sus playas de agua verde como la esmeralda, Málaga se vuelve una auténtica joya española.

Málaga te ofrece la ocasión de visitar su Alcazaba (impresionante palacio de la época musulmana), la emblemática Catedral de Málaga, el Teatro Romano, el gran castillo de Gibralfaro, los jardines de Pedro Luis Alonso, el jardín botánico La Concepción, el parque del Oeste, el parque natural Montes de Málaga, la maravillosa Cueva del Tesoro, la Farola de Málaga…

Además, Málaga también cuenta con relajantes y atractivas playas en las que pasar el día con la familia, como por ejemplo la playa de la Malagueta o la playa de Los Álamos, así como también ofrece planes familiares excitantes, divertidos y originales en parques temáticos o acuáticos como el Tivoli World, el Sea Life Benalmádena, el Crocodile Park Torremolinos, y el gran parque acuático con playa de surf llamado Aqualand Torremolinos. Cultura, historia y diversión en uno; Málaga es única.

imagen

Sea como fuere, te decidas por uno u otro, debes tener en cuenta que Iberostar ha lanzado una campaña especial para dar a conocer sus hoteles de Sancti Petri y Marbella, además gracias a nuestro código promocional Iberostar conseguirás un descuento en tu reserva para pasar vacaciones en familia.

Ver los comentarios