Así doblaría las sábanas tu madre
Así doblaría las sábanas tu madre - YouTube

YouTubeEl truco definitivo para doblar las sábanas igual que tu madre

Miles de clics avalan a este vídeo, que se ha vuelto viral en apenas unas jornadas. Y todo, mostrando un curioso tutorial

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si acabas de irte a vivir solo y desconoces cómo diantres hacía tu madre para doblar las sábanas rápidamente, o si simplemente eres un hijo o hija aplicada que se lava y tiende su ropa, es probable que te hayas encontrado en tu día a día con un problema desesperante a la par que frustrante: ¿Cuál es la mejor forma de que la ropa de cama quede perfectamente colocada para hacer su viaje definitivo hasta los cajones? No te preocupes, un vídeo de YouTube que se ha hecho viral te desvela el secreto.

El clip del que hablamos, concretamente, fue subido a la Red el pasado 2 de junio (hace menos de una semana) y, desde entonces, ha logrado superar la friolera de las 45.000 visitas.

Todo ello, a pesar de que el canal que se ha encargado de crearlo cuenta apenas con un millar y medio de seguidores. Además, se han hecho eco de él multitud de medios internacionales. Todos ellos, amantes -por cierto- de los « trucos caseros».

YouTube y las sábanas

Pero... ¿Cuál es la forma de doblar las sábanas según YouTube? El proceso no dura más de seis pasos. El primero consiste en situar la prenda de cama de forma vertical y coger, con cada una de nuestras manos, las dos esquinas de la misma. ¿Sencillo verdad? Solo debes tener en cuenta que la parte exterior debe quedar hacia fuera cuando estés haciendo el proceso, ya que -si es una sábana bajera- los pliegues de la zona inferior podrían molestarte.

Si ya estás listo, ahora vienen los siguientes pasos. A continuación debes juntar las dos esquinas doblando la sábana hacia fuera. Este paso es sumamente sencillo. Después, tienes dejar toda esta prenda en una mano y envolver la misma, de nuevo, con la sábana. Tal y como se muestra en YouTube (por si te ha quedado alguna duda). Posteriormente, debes asir las dos esquinas que quedan y subirlas hasta que puedas cogerlas con la mano envuelta.

La conclusión es que te tendrás que quedar con toda la sábana en la misma mano. Luego, debes estirar las esquinas resultantes que han quedado sueltas. ¿Listo? Pues, después de este galimatías, tan solo tienes que poner esta prenda de cama extendida sobre una mesa, doblarla tres veces a lo largo sobre sí misma y, finalmente, a lo ancho otras tres veces. Como se puede ver en este clip de YouTube, así lograrás un cuadrado perfecto.

Ver los comentarios