Hamburguesas caseras vs hamburguesas de cadenas ¿Cuál gana?
Hamburguesas caseras vs hamburguesas de cadenas ¿Cuál gana? - YouTube

YouTubeLos trucos definitivos para que tus hamburguesas sean más suculentas que las del McDonald's

Desde remojar la carne en cerveza negra, hasta hacer patatas «Deluxe» caseras

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si eres de esas personas que adoran las hamburguesas, pero prefieren evitar las cadenas de comida rápida como McDonald's o Burguer King (ya sea por falta de dinero, o porque es un «cocinillas» que adora estar entre los fogones), es posible que siempre te hayas preguntado lo siguiente: ¿Cómo puedo hacer para que mis «trocitos de cielo cárnico» sepan igual o estén más ricos que las de estos templos de las recetas? Hoy te traemos (basándonos en YouTube) tres curiosos curiosos trucos para lograrlo:

1-El primer truco para que tus hamburguesas caseras te queden mucho más sabrosas que las que se venden en el McDonald's o en el Burguer King es bien sencillo. Solo tienes que comprar una lata de cerveza negra y, en el momento en el que estés amasando la carne, echarle aproximadamente la mitad de su contenido.

De esta forma, el resultado será muchísimo más sabroso y, sin duda, cautivarás a tus invitados.

Además, mientras cocinas puedes meterte el resto entre pecho y espalda... que no está la vida para ir desperdiciando comida ni bebida. Este truco es uno de los más populares en los canales de cocina de YouTube, pero no por ello es menos efectivo. Eso sí, no te olvides de dejar macerar el resultado media hora en la nevera para que se empape bien antes de arrojarlo a la sartén.

2-Con el segundo truco lograrás sorprender a los comensales. ¿Qué te parecería que, en el momento en el que mordieran su hamburguesa, un río de queso fundido saliera del interior de la carne? ¿Llamativo y único, verdad? A día de hoy, existen tantas formas de preparar esta «bomba quesil» como canales de cocina hay en YouTube.

No obstante, lo más sencillo es dividir la masa que fueras a usar para preparar un único filete en dos partes y, posteriormente, meter entre ellas un buen trozo de mozzarella bien fría. ¿Por qué esta elección? Sencillo: porque así lograrás que no se derrita en su totalidad y que tenga el efecto deseado. No olvides sellar los bordes, o todo acabará en desastre

3-Las patatas son un elemento básico en cualquier hamburguesa. Pero... ¿Cómo elaboro las «Deluxe»? Es muy sencillo. En YouTube, el canal « ¡Que el papeo te acompañe!» te enseña a elaborarlas de manera sencilla Para que las patatas tengan esta textura tan característica «de puré en su interior» hay que cocerlas con abundante agua.

Una vez que hayamos completado este primer paso, hay que «dejarlas enfriar y cortar en gajos con sumo cuidado puesto que la piel debe quedar intacta». Cuando esté preparado el rebozado, solo hay que pasar él ahí las patatas para que queden correctamente cubiertas. Por último, ya solo queda freírlas en abundante aceite durante unos minutos, los necesarios para que «se forme una sabrosa y crujiente en su exterior».

Ver los comentarios