YouTube

El «truco» definitivo para que los vídeos de YouTube carguen más rápido

Si eres de los que deben esperar unos minutos interminables para poder ver los clips, no tienes más que cambiar la calidad de reproducción

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Viajas en metro o autobús. Estás sumamente aburrido, por lo que conectas los datos de tu smartphone y te dispones a ver un vídeo de YouTube para pasar el rato. Cualquier cosa vale. Desde una canción, hasta algún corto de un tipo dándose un buen tortazo. Accedes a la plataforma y pinchas sobre el clip seleccionado. Esperas, esperas y esperas, pero no carga. Al final, desesperado, desistes y mandas a una zona que no se puede nombrar a la plataforma.

Si te sientes identificado con la situación anterior debes saber que no eres el único. Son miles y miles los usuarios que pierden la paciencia al tener que esperar unos minutos interminables para que su vídeo se cargue. Un tiempo que, en plena era de la rapidez tecnológica, termina destrozando los nervios de más de uno. Y es que... ¿Si nos molesta esperar 5 minutos a un metro, cómo no nos va a fastidiar que un vídeo de apenas 2 nos quite un tiempo similar de nuestra vida?

No obstante, el diario en línea « Perú.com» ha acudido en ayuda de todos nosotros, pues acaba de hacer público el «truco» definitivo para lograr que los vídeos de YouTube no tarden tanto en cargar. Con todo, para que este atajo funciones debes, en primer lugar, hacerte una cuenta en esta plataforma de vídeos, ya que de lo contrario no podrás eludir el tiempo de carga. Si ya la tienes, prepárate, pues vas camino de ahorrarte unos segundos preciosos de tu vida.

En palabras de este diario, la causa principal de que los clips tarden en cargar es nuestra conexión (que suele ser bastante lenta) y la calidad a la que YouTube reproduce los vídeos por defecto (la más alta). Como es imposible luchar contra el ancho de banda sin gastarnos dinero, lo mejor es atacar al segundo factor. Para ello, no tienes más que acudir a la sección «Configuración» de tu cuenta y seleccionar la opción «Calidad de reproducción de los vídeos».

Ahora solo tienes que modificar la pestaña que está activa por defecto (la de la mayor calidad posible) y cambiarla por la otra. Si quieres que la velocidad sea la máxima, lo mejor es que apuestes por la más baja. Finalmente, solo tienes que guardar los cambios (que no se te olvide o no servirá de nada) y disfrutar ganando unos preciosos segundos a YouTube. Esto también hará que los datos del teléfono te duren un poco más, aunque no esperes milagros, ver un clip en esta plataforma es un gasto importante.

Ver los comentarios