YOUTUBE

YouTubeLas cinco torturas más bárbaras del mundo utilizadas por los servicios de inteligencia

Un vídeo que cuenta las técnicas más crueles ya ha sido visto en YouTube por más de un millón de usuarios

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La curiosidad humana no tiene y límites y parece que la crueldad, tampoco, al menos a tenor del vídeo que triunfa en YouTube y en el que se relatan las cinco torturas más crueles que actualmente emplean los servicios de inteligencia.

En primer lugar YouTube arranca con una tortura clásica, la del «waterboarding» o submarino, en la que se tapa la cara de la víctima con una toalla que se va regando poco a poco con agua. De esta forma se le genera una sensación de ahogamiento muy angustiosa que puede incluso ser mortal.

Acto seguido, el narrador se centra en explicar a los usuarios de YouTube dos técnicas en las que se encierra a la víctima. La primera consiste en encerrar a la persona en cuestión en una caja de modo que no pueda hacer nada; mientras que la segunda, conocida como «habitación blanca», se centra en minar la moral del torturado.

Aquí el juego psicológico es lo fundamental, ya que se encierra a una persona en una habitación totalmente blanca y se le impide dormir mediante ruidos estridentes, además de hacerle creer que han ejecutado a su familia. En unos días se destroza la mente de cualquiera, según este vídeo colgado en YouTube.

El «banco del tigre» es un método de tortura de China que se caracteriza por romper lentamente los huesos de las piernas. Es muy cruel y se basa en poner ladrillos bajo los talones mientras la víctima está sentada y atada, por lo que no puede moverse y únicamente puede esperar a que sus huesos no resistan. La quinta tortura es la más dura, por eso el que quiera tendrá que verla en YouTube. Dos pista para los más curiosos, en una tortura reúnen cinco técnicas para mayor angustia y se especula, al menos en el vídeo, con que las emplea la CIA.

Ver los comentarios