Álvaro Reyes enseña en YouTube «cómo hablar "sucio" y que quiera ir contigo a casa»
Álvaro Reyes enseña en YouTube «cómo hablar "sucio" y que quiera ir contigo a casa» - YouTube

YouTubeÁlvaro Reyes, el experto en seducción que enseña a «acosar a mujeres» en YouTube

Una petición en Change.org pide el cierre de su canal de YouTube destacando lo sexista de frases como «debemos sobrepasar los límites establecidos para tener éxito con una chica. Nunca preguntes si puedes hacer algo, hazlo sin más»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Reyes es un experto en seducción, pero no siempre fui así. Motivado por las constantes negativas de las mujeres con las que intentaba salir, decidió invertir su tiempo en aprender a ligar. Ahora que ya lo ha conseguido, ofrece en su canal de YouTube y en la web de pago universidadalvaroreyes consejos para que los hombre slo tengan más fácil a la hora de ligar.

«Desesperado por conseguir una cita» y frustrado ante los fallidos cursos de seducción a los que se había apuntado, Reyes decididó tomar otro camino. «Me comprometí conmigo mismo a salir todos los días con hombres que tuvieran más éxito que yo con las mujeres, y vi y aprendí cosas que jamás imaginé.

Gracias a esto he conseguido desarrollar un sistema que te permitirá elevar tu éxito con cualquier persona, en cualquier ambiente. Te voy a enseñar técnicas para despertar su interés sin importar lo guapo que seas», cuenta en su web.

No sabemos a cuántos hombre han ayudado sus consejos, lo que sí es que una petición en Change.org ha decidido boicotear su «coaching de seducción». Y motivos no le faltan. La plataforma ya ha conseguido más de 20.000 firmas para que cierren su canal de YouTube, alegando que «enseñar a otros hombres heterosexuales cómo acosar a mujeres en espacios públicos para intentar conseguir sexo con ellas, impartiendo talleres y vendiendo libros al respecto» no debería ser lícito.

La petición creada por Zarina Kulaeva se ampara en frases de este seductor de YouTube como sus consejos de la conducta que deben tomar los hombres («Debemos sobrepasar los límites establecidos para tener éxito con una chica. Nunca preguntes si puedes hacer algo, hazlo sin más»); «pedir permiso es síntoma de inseguridad»; e incluso consejos para las mujeres: «Si actúas como una puta, te tratarán como una puta. Luego no te quejes».

En su canal de YouTube se pueden escuchar descalificativos y faltas de respeto hacia la mujer constantes: «Tías que para mí son un 5, aspiran a conseguir un tío de 8 o 9. Hasta un orco se permite rechazar hombres en España».

Pero, como aseguran desde Change.org, este biólogo de profesión abandonó este área para dedicarse a la seducción porque «su ilusión era hacer feliz a las personas». Pero todavía se desconoce a qué tipo de personas ilusiona con sus consejos en YouTube y otras páginas webs.

Ver los comentarios