Facebook

Las últimas palabras del héroe que salvó a una mujer en un ascensor siniestrado: «Feliz año nuevo»

Un joven de 25 años se ha convertido en un héroe tras salvar a una desconocida antes de morir aplastado por un ascensor en Nochevieja

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Stephen Hewett-Brown se disponía salir de un edificio de apartamentos en Nueva York la última noche de 2015 cuando la tragedia le sorprendió en un ascensor.

Lo último que hizo antes de morir fue salvar a una mujer empujándola para ponerla a salvo. Al despedirse de ella sus palabras fueron: «Feliz año nuevo».

Un testigo, Manuel Coronado, explicó al diario New York Times que Hewett-Brown empujó a Erude Sánchez, de 43 años, fuera del ascensor antes de caer por el hueco. «El ascensor empezó a bajar y él la empujó fuera. Le dijo "Feliz año nuevo" y la empujó».

Fue solo una coincidencia que Hewett-Brown estuviera en el ascensor porque no vivía en el edificio, fue desde otra parte de la ciudad para asistir a una fiesta.

El mismo testigo comentó que los residentes llamaron desesperadamente a los servicios de emergencias, pero la ayuda no llegó hasta que pasaron 20 ó 30 minutos.

La víctma fue trasladada al hospital con una traumatismo, pero desgraciadamente no sobrevivió.

Ver los comentarios