TwitterSalir del trabajo a tiempo, el último consejo viral de Twitter

Este cartel compartido en Twitter aboga por dejar el trabajo en la oficina y, al salir, centrarse en lo que verdaderamente importa: la familia y amigos

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estrés. Dedicación. Esfuerzo. Y, al llegar a casa, más de lo mismo. Son muchos los estudios que han demostrado la incapacidad de la sociedad para llegar a casa y desconectar después de una intensa jornada laboral, y sucede todavía más cuando el día de trabajo se alarga de forma interminable.

No contentos con el rendimiento en la oficina, son muchos los españoles que extienden la jornada pero, en realidad, la productividad no solo no mejora, sino que empeora.

No se tiene constancia de la autoría de un cartel que ha terminado haciéndose viral el pasado domingo (#ElMilagroDeConciliar), pero que lleva abogando por la conciliación desde 2014, cuando ya llamaba la atención de algún que otro usuario de Twitter.

Con diferentes colores y tipos de letra, en el cartel resaltan mensajes concienciadores como «Siempre sal de la oficina a tiempo».

Además, opta por animar al empleado a dejar el trabajo en la oficina y dedicar su tiempo libre a las personas que le rodean, al fin y al cabo son estas a las que de verdad le importas al salir por la puerta.

Este fenómeno en Twitter basa su éxito en 5 premisas:

1-El trabajo es un proceso que nunca termina. Nunca se peude terminar todo el trabajo.

2-Si fallas en la vida, tu jefe o cliente no será la persona que te ofrecerá una ayuda, pero tu familia o un amigo sí lo harán.

3-Los intereses de un cliente no son más importantes que los de tu familia.

4-La vida no significa llegar a la oficina, volver a casa y dormir... Hay más en la vida: tiempo para socializar, hacer ejercicio, relajarse... No haga que su vida carezca de sentido.

5-Usted no estudió y luchó en la vida para ser solo una máquina.

Un mensaje optimista que recuerda la verdadera importancia de las cosas, cosas que a veces se nos olvidan por estar inmersos en el trabajo.

Ver los comentarios