Siete sencillos consejos para que la comida te dure más en la nevera estas navidades

Evita mezclar frutas con verduras, guarda la carne en el estante correcto del frigorífico y no introduzcas alimentos calientes en el frío

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la llegada de las navidades empiezan las compras compulsivas de comida. Y es que, con la excusa de que solo se celebra una vez al año, somos muchos los que nos ponemos las botas a base de langostinos, carne asada, jamón y un largo etc. Sin embargo, también es igual de cierto que, en la mayoría de los casos, son muchos los platos que sobran tras estas comilonas. ¿Qué se puede hacer con ellos?¿Cuánto tiempo pueden durar en la nevera sin estropearse? Ante estas preguntas, la cadena BBC ha publicado una serie de consejos para conservar mejor la comida en el frigorífico y que esas ricas recetas navideñas no se pierdan en el cubo de basura.

1-A la hora de guardar alimentos en la nevera debes tener en cuenta que esta no debe superar los 4 grados centígrados (0 en el caso de frutas y verduras).

Finalmente, tienes que tener en cuenta que los cambios bruscos de temperatura no son positivos para los alimentos, por lo que, si has adquirido un producto congelado, lo mejor es que lo guardes cuanto antes de nuevo al frío.

2-Nunca metas los alimentos calientes en el frigorífico. La razón es sencilla: la nevera necesitará mayor potencia para enfriarlo a él y a los que se encuentren a su alrededor, los cuáles también recibirán la alta temperatura. Finalmente, estos últimos también podrían estropearse.

3-A la hora de introducir los alimentos en el frigorífico debes tener en cuenta que la parte más baja del mismo es el lugar donde más frío se acumula. Por ello, en ella hay que guardar los pescados y la carne (prductos más delicados). La baldas medias deben ser reservadas para los lácteos y, finalmente, la superior para los huevos o los alimentos envasados.

4-En los cajones de la nevera deberás poner las frutas y las verduras. No las guardes en paquetes, lo mejor es sacarlas de la bolsa para evitar que se humedezcan. En la puerta, lo idóneo es ubicar las bebidas y los alimentos envasados que hayan sobrado.

5-Evita juntar las frutas y verduras en el mismo cajón, ya que las primeras (etileno) pueden liberar un gas que estropea las segundas.

6-Ten en cuenta el tiempo que tardan en estropearse los diferentes alimentos que tomamos en Navidad:

-Los embutidos y la carne (preparados y cortes de pollo). De 1 a 2 días.

-La carne fresca de ternera, cordero o cerdo. De 3 a 5 días.

-Las sopas. De 1 a 2 días.

7-Limpia la nevera cuando se derrame un líquido para evitar bacterias y tira los alimentos pasados.

Ver los comentarios