Así será el mundo dentro de un siglo según Samsung

La compañía surcoreana muestra sus asombrosas predicciones en YouTube para el año 2116: megarrascacielos, ciudades submarinas, casas impresas en 3D...

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Conocer qué depara el futuro siempre ha sido motivo de curiosidad para los seres humanos. Por eso existen películas como 'Regreso al Futuro', que nos hizo soñar con un 2015 con monopatines voladores y zapatillas autoajustables; y por eso hay compañías que han querido mostrarnos cómo serán las ciudades dentro de 30 años. Pero Samsung, el gigante surcoreano de la industria electrónica, ha querido ir más allá lanzando una mirada a 2116.

Las predicciones de Samsung son el resultado del 'SmartThings Future Living Report', un informe realizado por arquitectos, urbanistas y profesores de la Universidad de Westminster. Según este vídeo de YouTube desarrollado a partir de su visión, en el siglo que viene tendremos 'rascatierras', edificios subterráneos que irán hasta 25 plantas bajo el suelo; y también ciudades enteras bajo el agua, gracias a enormes burbujas que harán habitable ese espacio.

Los expertos están convencidos de que los drones se convertirán en el medio de transporte más utilizado. Los más grandes y poderosos serán capaces de mover casas enteras, de manera que podremos viajar por el mundo llevándonos nuestro hogar con nosotros. Quien prefiera vivir en otro planeta también tendrá esa posibilidad gracias a los vuelos comerciales a la Luna (y más tarde, a Marte) que se organizarán regularmente.

La impresión 3D será igualmente fundamental en nuestra nueva forma de vida: con esa tecnología construiremos nuestras casas. Las paredes serán pantallas LED que nos permitirán cambiar la decoración a nuestro gusto con tan sólo apretar un botón. También se convertirá en algo normal y corriente la comida impresa en 3D: descargaremos de Internet los platos estrella de nuestro chef favorito y los prepararemos en pocos minutos.

«La revolución de los smartphone está marcando el comienzo de la revolución del hogar inteligente; y esto tendrá consecuencias muy positivas sobre la forma en que vivimos. Nuestros hogares son cada vez más inteligentes y ya pueden detectar la presencia de personas, mascotas, humo, iluminación y humedad. Y esto no es más que el principio», afirma James Monighan, uno de los responsables del proyecto 'SmartThings Future Living Report'. Aunque muchos no llegaremos a ver ese impresionante 2116, el futuro ya está casi aquí.

Ver los comentarios