Estar sentado más de siete horas al día es garantía de tener una muerte prematura
Estar sentado más de siete horas al día es garantía de tener una muerte prematura - ABC

Seis cosas que hacemos a diario y que nos pueden llevar a una muerte prematura

Desde dormir más de nueve horas, hasta estar sentado más de siete horas al día

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dieta sana, dejar de comer comida basura y hacer algo de ejercicio. Las claves para tener una vida larga y próspera han sido repetidas ya tantas veces que todos sabríamos repetirlas de carrerilla sin necesidad de tener un papel delante. Sin embargo, la revista médica «PLoS Medicine» acaba de dar una nueva vuelta de tuerca a estas recomendaciones desvelando seis comportamientos que realizamos a diario y que, si se llevan a cabo de forma recurrente, harán que tengas cinco veces más posibilidades de morir de forma prematura que una persona normal.

El estudio en el que se basa esta investigación ha sido realizado por la Universidad de Sydney y ha contado con la participación de más de 230.000 voluntarios.

Todos ellos contaban con 45 años y han sido analizados durante un período de seis años. «Para examinar los patrones específicos de las conductas de riesgo de nuestro estilo de vida, tuvimos en cuenta 96 variables que incluían comportamientos como fumar, el consumo elevado de alcohol y otras tantas. […]. El análisis ha investigado cuatro factores de riesgo ya conocidos y otros dos nuevos», ha explicado la doctora Melody Ding (responsable del proyecto) en declaraciones recogidas por el « Daily Mail».

Este nuevo estudio ha llegado poco después de que un grupo de investigadores estadounidenses señalaran el mes pasado que ver la televisión durante más de tres horas y media al día puede provocar -además de cáncer, enfermedades del corazón, diabetes, gripe, neumonía, Parkinson y dolencias relacionadas con el hígado- una muerte prematura. Concretamente, la investigación determinó que aquellos que se pasaban frente a la caja tonta más del tiempo determinado, tenían un 15% más de posibilidades de que su vida se viese acortada.

Seis comportamientos habituales que te pueden provocar la muerte

1-Consumir alcohol y tabaco.

2-No llevar una dieta equilibrada.

3-La inactividad. No hacer deporte.

4-Ver la televisión más de tres horas y media al día.

5-Estas más de siete horas al días sentado.

6-Dormir más de nueve horas. Este último factor puede llevar a que una persona tenga una dolencia cerebrovascular.

Ver los comentarios