Recibe una propina de más de 2.000 dólares y acaba siendo despedida por no querer compartirlo

La camarera había conseguido todo ese dinero después de atender a una fiesta de más de 40 personas

Ryan Brandt denuncia el despido improcedente que ha sufrido por parte de su empresa, el local Oven & Tap en Arkansas (Estados Unidos). Según explica, su jefe ha decidido romper su contrato tras pedirla que compartiese una cuantiosa propina .

Después de atender una celebración de más de 40 personas , cada invitado se comprometió a aportar en una propina hasta llegar a 4.400 dólares , con la intención de que lo disfrutarán Ryan Brandt y otra compañera que también les sirvió.

El jefe pidió que les entregase todo lo recaudado y se quedasen solo con el 20%. Y en un primer momento obedeció, aunque según cuenta Brandt, uno de los invitados se enteró y reclamó de vuelta el dinero , ya que querían expresamente que se lo quedaran esas dos empleadas

Tras las quejas del cliente, el local decidió despedirla por haber incumplido una norma de la empresa: contar al cliente que compartiría la propina .

Por su parte, Oven & Tap se ha defendido aunque sin revelar muchos detalles. Niegan que ese fuera el motivo real del despido y entienden que sus trabajadores tienen derecho absoluto a repartir la propina como quieran.

Omiten, eso sí, cuál fue la razón para no seguir contando con Ryan Brandt en la plantilla : «Por respeto a los valiosos miembros de nuestro equipo, no discutimos detalles relacionados con el despido de un empleado», señalan en un comunicado recogido por Meganoticias .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación