El departamento del sheriff del condado de Waukesha, en Wisconsin (EE.UU.), publicaba este lunes en su perfil de Facebook una particular detención: la del icónico « coche salchicha « de la marca Oscar Mayer por infringir la ley de tráfico conocida como » Move over law «.
«El conductor del '' Wienermobile '' –como también es conocido el vehículo– fue detenido y recibió una advertencia verbal de un ayudante del sheriff del condado de Waukesha por no respetar la ley«, comunicó la policía.
La «Move over law» es una ley que, en EE.UU., insta a los conductores a que, cuando vean un vehículo con sus luces de emergencia parpadeando (rojas, azules y ámbar), se muevan y cambien de carril o reduzcan velocidad para dar paso seguro a, por ejemplo, policías, bomberos, ambulancias y, en algunos casos, camiones con remolque y vehículos para discapacitados.
Según «The Guardian» , el curioso vehículo ya tuvo un incidente en el año 2007. La policía de Arizona detuvo uno de estos «coches salchicha» bajo sospecha de que el vehículo podría ser robado; no obstante, se trató de una confusión.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión