Un niño muere tras ser encontrado dentro de una lavadora en marcha

Expertos han advertido en otras ocasiones de los riesgos que las lavadoras de carga frontal pueden tener para los menores

Imagen de archivo

ABC

Un niño pequeño murió después de que lo encontraron inconsciente en una lavadora de carga frontal que estaba encendida.

La tragedia ocurrió en Christchurch, Nueva Zelanda, donde la policía fue llamada desde el barrio de Hoon Hay alrededor de las cinco de la tarde del pasado viernes.

«Una persona resultó herida y llevada al hospital, donde luego murió», dijo un portavoz de la policía. Aunque la investigación continúa, la muerte no se considera sospechosa y se está tratando como un accidente.

Expertos han advertido sobre los peligros de las lavadoras de carga frontal para los niños pequeños que pueden meterse dentro para explorar. Una vez dentro, pueden quedar atrapados y asfixiarse, o un adulto puede iniciar un ciclo sin darse cuente de que el niño está dentro.

En 2010, una niña de 10 días murió después de que su madre la metiera accidentalmente en una lavadora con la ropa sucia .

Desde 2014 en EE. UU., se estima que 3000 niños menores de cinco años han ido a urgencias para recibir tratamiento por lesiones relacionadas con lavadoras, según la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo con sede en EE. UU. La mayoría de las lesiones estuvieron relacionadas con caídas.

Afortunadamente, las muertes son relativamente raras y la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo informó que solo dos niños menores de cinco años murieron en lavadoras entre 2005 y 2009.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación