Karen destaca que actos como este tienen mucha influencia tanto en los niños con autismo como en sus familias
Karen destaca que actos como este tienen mucha influencia tanto en los niños con autismo como en sus familias - CAPTURA FACEBOOK
Facebook

Un niño autista recibe 20.000 tarjetas de felicitación tras una petición de su madre por Facebook

La madre de Ollie, Karen Jones, había escrito un post en su cuenta personal en esta red social señalando que a su hijo le encantaba recibir y abrir felicitaciones

MadridActualizado:

Las redes sociales no generar historias en las que sale a relucir lo mejor del ser humano. Ollie, un chico autista de 15 años, ha recibido hasta 20.000 tarjetas de felicitación con motivo de su cumpleaños que tuvo lugar el pasado sábado. Provenientes de todo el mundo, este es la sorprendente respuesta a la petición de hizo pública su madre en Facebook.

En concreto, Karen Jones, de 49 años y originaria de la localidad de Exmouth, había escrito un post en Facebook pidiendo apoyo después de que su hijo Ollie le dijera que le gustaba abrir cartas y que había escrita con motivo de su efeméride. «Me acaba de contar que le encanta abrir cartas hasta el punto de que se ha llegado a enviar un par de ellas». Jones añadía que «somos una familia pequeña y él no tiene amigos».

El resultado no pudo ser más alentador, según han informado medios como «The Independent» o «Daily Mail»: Hacia el sábado, el día de su cumpleaños, su madre ha asegurado que ya había recibido hasta 20.000 tarjetas de cumpleaños, mensajes y otros regalos de personas provenientes de todo el mundo. A modo de comparación, se estima que la reina Isabel II había recibido unas 17.000 felicitaciones por su 90 cumpleaños.

En declaraciones a «The Independent», Jones comentaba que había pasado el cumpleaños de Ollie en la vivienda de uan familia amiga: «Se sentó en un jacuzzi con su nuevo palo de selfie y dijo: 'Mamá, soy famoso'». Además como voluntaria que apoya a los padres de hijos con autismo, no ha dudado en valorar el efecto positivo que ha tenido en su familia la generosidad de los usuarios de la conocida red social.

«Me gustaría dar las gracias a todo el mundo y recordar a la gente que hay muchos «Ollie» allá fuera», ha concluido.

#cards4ollie

El mensaje de Facebook sobre Ollie ha sido compartido más de 25.000 veces y atraído cientos de comentarios de buenos deseos usando el hashtag #cards4ollie. Una de estas personas, de Arabia Saudi, envío a este adolescente una X- Box y otros han llegado a ofrecer a esta familia pasar un fin de semana fuera.

En opinión de Jane Harris, directora general de Relaciones Públicas de la Sociedad Nacional de Austistas de Reino Unido que «esta historia muestra como un pequeño acto de bondad puede marcar una gran diferencia las vidas de las personas con autismo y de sus familiares».