Una mujer salva a un delfín tras perderse con el coche por el GPS

Lorraine Culloch, ahora, da las gracias al sistema de navegación de su coche que le llevó por un camino equivocado que le permitió encontrar al delfín al que salvó

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lorraine Culloch se encontró con un delfín herido en la bahía de Nigg, Aberdeen (Escocia). Después de luchar para obtener una señal de teléfono, logró contactar con los servicios de rescate que se pusieron manos a la obra para conseguir salvarlo, según informa Huffington Post.

El delfín estaba cubierto de quemaduras y ampollas, por lo que los servicios de emergencia se quedaron toda la noche con el animal, al que cubrieron con toallas húmedas, hasta que la marea subió. Fue en ese instante cuando pudieron devolver al animal al mar.

Culloch escribió en Facebook: «Estos hombres y mujeres increíbles estuvieron toda la noche esperando y monitorizando al delfín antes de conseguir devolverlo al agua a las cuatro de la mañana».

Según explicó la mujer, la misión de rescate fue «un gran éxito», la última vez que vieron al delfín fue nadando en el mar. Culloch comentó también que más tarde se enteró de que el delfín era «una hembra de cuatro años» y que esperaba de se reuniese con su familia.

Ver los comentarios