Kalee McGee ha compartido con sus seguidores de TikTok el enorme descubrimiento que ha vivido gracias a su perro. Un chihuahua de cuatro años que, inicialmente, no parecía obedecerle en nada hasta que encontró la causa: no se lo estaba ordenando en el idioma adecuado.
Según cuenta en el vídeo, el animal solo hace caso si le habla en español . Resalta que obedece rápido cuando se le dicen cosas como 'aquí' o 'siéntate', aunque hace caso omiso a otros términos como 'sit' o 'here'.
Su dueña se lo toma con humor, quedándose con el lado positivo de que su mascota «tiene algo de entrenamiento» , aunque no sea en el idioma que ella conoce. Cuenta que lleva apenas unas semanas con él, y desde el refugio no le dieron mucha información.
El TikTok, bajo el título «Si juzgas mi risa, eres grosero. Si juzgas mi español, es justo», cuenta ya con cuatro millones de visualizaciones y algunos de los seguidores de Kalee McGee ya se han animado a ayudarla en el proceso de aprendizaje del español, un punto de unión con el chihuahua que parece más factible que enseñarle a estas alturas el inglés.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión