Según el estudio, entre 2007 y 2014, 13.248 bebés en Europa han sido trasladados a los servicios sociales
Según el estudio, entre 2007 y 2014, 13.248 bebés en Europa han sido trasladados a los servicios sociales - Fotolia

Una mujer entrega a sus 16 hijos a los servicios sociales

Este insólito hecho se ha detectado al realizarse en Inglaterra un estudio que advierte del importante aumento de bebés recién nacidos que terminan a cargo de los servicios sociales.

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer acusada de negligencia entregó sus 16 hijos a los servicios sociales. Así se desprende de un estudio realizado en Inglaterra que señala el importante aumento de bebés recién nacidos que terminan a cargo de los servicios sociales.

Según el estudio, entre 2007 y 2014, 13.248 bebés en Europa han sido trasladados a los servicios sociales muy poco tiempo después de que los pequeños cumplan el año, informa «Sky News».

El profesor Karen Broadhurst, que lidera la investigación, aseguró que se trata de un «aumento desproporcionado».

Más hijos les quitan, más quieren tener

Broadhurst señaló que no está claro cuál es el factor que puede influir en el crecimiento pero dijo que podría deberse a una mayor presión de los trabajadores sociales que se ven obligados a intervenir de forma temprana para evitar el daño de los pequeños.

Incluso, señaló que puede que tengan muchos hijos aún cuando son entregados precisamente porque «cuanto más hijos te quitan, más aumenta la necesidad de tenerlos».

Ver los comentarios