Facebbok Heather Keating

FacebookUna joven superviviente de cáncer cervical advierte en Facebook: «Estos son los síntomas de la enfermedad»

Heather Keating, de 24 años, se consideraba muy joven para tener cáncer y pasó por alto los síntomas de la enfermedad de los que ahora advierte en Facebook

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una joven irlandesa de 24 años ha decido publicar en su perfil de Facebook los síntomas que tuvo para concienciar de la importancia de realizarse pruebas para prevenir.

Heather fue diagnosticada un año antes de poder realizarse los tests del programa de diagnóstico de cáncer cervical de Irlanda y, ahora, después de pasar por esta dura enfermedad, quiere llamar la atención sobre los síntomas que nos deben pasar desapercibidos para las mujeres.

Este es el mensaje que Heather publicó hace solo unos días en su perfil de Facebook:

«Quiero compartir mi historia para ayudar a otras mujeres a ser conscientes de los síntomas del cáncer cervical. Las mujeres menores de 25 años no entran dentro del programa de pruebas gratuitas, así que deben estar más atentas.

Yo fui diagnosticada en el estadio uno de la enfermedad cuando tenía 24. Comencé a sangrar entre periodos y después de tener relaciones sexuales. Fui a ver a mi médico y me dijo que volviera cuando tuviera 25 para hacer la prueba. Pensé que estaba bien.

Nunca en mis sueños pensé que podría tener cáncer. Tres meses más tarde el sangrado empeoró y tenía anemia. Fui al médico y me mandaron al ginecólogo. Me hicieron biopsias y me mandaron a un oncólogo.

Allí, en la habitación donde se dan las malas noticias. Con la caja de pañuelos en la mesa. Sabía lo que venía... Me dijeron que tenía cáncer cervical.

Los resultados decidirían qué tratamiento necesitaba. Afortunadamente el cáncer estaba solo en mi cérvix y la cirugía podía quitarlo. ¡Cuatro semanas después de que me lo diagnosticaran el cáncer se había ido! Soy muy, muy afortunada de que lo cogieran a tiempo.

¡Estoy libre de cáncer!

Si tienes más de 25 años ve a hacerte las pruebas. Son muy importantes. Si tienes menos de 25 años y sientes que algo va mal, ve al médico.

Los síntomas son:

-Sangrado anormal entre periodos, después relaciones sexuales y después de la menopausia.

- Menstruaciones más larga y abundantes.

- Dolor o molestias en la pelvis durante el sexo.

Cuanto más se comparta esto más llamará la atención y más casos se podrán coger a tiempo, incluso antes de que empiece. Por favor, comparte esto. ¡Podría salvar vidas!»

Ver los comentarios