Una 'influencer' muere tras recibir un tratamiento estético contra la sudoración

La joven mexicana de 23 años había acudido a una clínica para someterse a un tratamiento que le costó la vida

Odalis Santos

ABC

Odalis Santos Mena era una joven promesa de la halterofilia e 'influencer' que ha perdidola vida en Guadalajara, México, tras ser sometida a un proceso quirúrgico para limitar la sudoración de su piel como parte de una campaña publicitaria.

Santos estaba promocionando la clínica Skin Piel y había acudido al centro para someterse a un tratamiento denominado 'Mira Dry', que había promocionado en sus cuentas en redes sociales, como Instagram, donde tenían 91000 seguidores.

La joven murió momentos después de ingresar en la clínica. Según han indicado sus familiares en un comunicado, Odalis fue recibida por trabajadores que la llevaron a una habitación para someterla al tratamiento. Ahí, una persona que no era médico, le puso la anestesia y entró en paro .

La organización Misses de México, donde participaba Odalis, comunicó que la familia de la joven ya denunció el caso.

«Por comunicado de familiares directos, se confirmó que no recibió una asistencia profesional durante su intervención. La clínica fue negligente ya que no cuenta con los requisitos indispensables de salud que solicita la #Cofepris para el caso de una emergencia médica; quienes la atendieron no eran médicos especialistas sino empleados y no tomaron las medidas necesarias para hacer el tratamiento. Ante lo ocurrido, su familia denunció los hechos a la #FiscalíaDelEstadoDeJalisco y se abrió una carpeta de investigación», publicó la organización.

El centro estético hasta hace unos días conservaba en su perfil fotos de Odalis en sus instalaciones, pero ya han borrado todo el rastro y no se han pronunciado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación