La increíble «gata alienígena» que arrasa en Instagram

Se llama Matilda y tiene más de 100.000 seguidores en esta red social

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En las redes sociales no sólo encontramos perfiles correspondientes a individuos o colectivos. En Internet también hay quien se divierte creando cuentas 'parodia' o simplemente interpretando el papel de un personaje imaginario. Pero además, están aquellos que consideran que sus mascotas también merecen su propio espacio en la red. Así, un animal puede terminar convirtiéndose en un auténtico fenómeno viral, con comunidades de miles de fans a su alrededor. Eso es lo que ha ocurrido con Matilda, conocida como 'la gata alienígena'.

En el blog BuzzFeed dedicaron un post a esta minina, una gata normal y corriente salvo por un detalle: sus ojos. Como puedes observar, los desproporcionados globos oculares de Matilda le dan un aspecto extraterrestre, como si acabase de aterrizar desde otro planeta.

Lejos de generar rechazo, su peculiar aspecto le ha servido para ganarse admiradores en todos los rincones del mundo, que disfrutan de sus fotos y de vídeos como este.

Matilda es especialmente exitosa en Instagram, donde acaba de superar los 100.000 seguidores. Pero también tiene su propio blog, su canal de YouTube y perfiles en Facebook y Twitter. En todas las redes sociales es conocida como 'Alien Cat Matilda'; aunque como habrás podido imaginar, lo de sus ojos no tiene absolutamente nada que ver con un origen extraterrestre. La gata sufre un problema genético que le ha causado una luxación espontánea del cristalino.

Cuando fue adoptada por sus dueños, Matilda era una felina de aspecto completamente normal; pero con el paso de los meses sus ojos fueron tomando su extraña apariencia actual. Desgraciadamente, el desorden ha provocado que pierda casi toda la visión. Sólo es capaz de distinguir luces y algunos colores, aunque ha aprendido a moverse por su entorno prácticamente de memoria. Dos de los hermanos nacidos en la misma camada que ella padecen el mismo problema.

Ajena a su fama en la red, Matilda es una gata tranquila y feliz. Sus propietarios confiesan que los días en que se dieron cuenta de que se estaba quedando ciega fueron los más duros, pero superado el trance continúan disfrutando con su mascota. «No importa lo que ocurra, pensamos que es perfecta y hermosa y la amaremos y la cuidaremos lo mejor que sepamos... tanto tiempo como este pequeño alien esté por aquí», aseguran orgullosos.

Ver los comentarios