Los horribles experimentos con cachorros beagle realizados por el doctor Fauci

La investigación a la que han llamado 'BeagleGate’ ha destapado las torturas que han sufrido estos perros con los que se probaba todo tipo de fármacos tras infectarlos con innumerables enfermedades

Imagen de archivo de dos cachorros beagle AFP

ABC

Cachorros de raza beagle han sido torturados y asesinados en el nombre de la ciencia. Los perros tenían las cuerdas vocales seccionadas y las cabezas enjauladas en cajas llenas de jejenes que se los comían vivos, o con el cuerpo devorado por más de 200 garrapatas simultáneamente durante dos meses.

Así eran algunos de los experimentos que realizaba el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de Estados Unidos, un grupo adherido al Departamento de Salud y Servicios Humanos. La entidad está dirigida por el doctor Anthony Fauci , asesor médico del Gobierno estadounidense y la cara más visible de la lucha contra el coronavirus.

Estas prácticas que han salido a la luz por The White Coat Waste Project (WCW), un grupo de activistas que trabajan para evitar que los fondos públicos se destinen a investigaciones que impliquen maltrato animal, han llamado al caso como 'BeagleGate', en referencia al Watergate y a los beagles, la raza de perro con la que se probaba todo tipo de fármacos tras infectarlos con innumerables enfermedades.

Los experimentos se habrían realizado entre octubre de 2018 y febrero de 2019 en laboratorios de Estados Unidos y Túnez. Además, del laboratorio del NIH (National Institute of Allergy) del estado de Maryland, que es donde Fauci tiene su puesto de trabajo.

En las instalaciones los cachorros estaban en condiciones infrahumanas y rodeados de jejenes que se los habrían comido vivos. Los investigadores les habrían cortado las cuerdas vocales para poder experimentar con ellos sin escuchar ningún ladrido. Una vez obtenidos los resultados, se ejecutaba a los perros.

Organizaciones como People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) han pedido que Fauci dimita de su actual puesto después de darse a conocer estos experimentos.

Por ahora, a pesar de las peticiones para que Fauci dé explicaciones, el experto ha guardado silencio. Por su parte, el NIAID, la agencia que él lidera sí ha reconocido que se han financiado estos experimentos, aunque solamente en Estados Unidos.

El colectivo WCW está intentando recopilar más información y pruebas que vinculen directamente al experto. Además, bajo la campaña #GiveThemBack (#Devolvedlos), promueve que aquellos animales que han sobrevivido no sean asesinados, sino liberados y recatados en hogares o en santuarios de animales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación