Un hombre de 56 años estaba corriendo un grave peligro sin ni siquiera darse cuenta. Debido a unos fuertes dolores de pecho, acudió a urgencias para acabar recibiendo un diagnóstico prácticamente insólito.
Según publica The New Journal England of Medicine y recoge USA Today, el paciente presentaba un «cuerpo extraño» dentro de su cuerpo que le estaba provocando fuertes dolores y le estaba perforando el corazón.
Tras una intervención de urgencia, los médicos dieron con el motivo de que apareciesen 10 centímetros de cemento en el interior de este hombre. Se trataba de un error en una cifoplastia que había tenido la semana anterior, que consiste en un procedimiento quirúrgico para tratar artrosis o posibles lesiones en las vértebras.
Here's how a man ended up with a 4-inch piece of cement piercing his heart and right lung: https://t.co/ltXu9cJqsW
En esta operación de espalda, los cirujanos hacen uso de un cemento especial para que la columna vertebral recupere la forma que tenía antes , aunque con el grave fallo de dejarle parte de ese material dentro y causarle fuertes dolores a los pocos días de pasar por quirófano.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión