El «trololo» fue un fenómeno viral en 2010
El «trololo» fue un fenómeno viral en 2010 - YouTube

Google TranslateCuando el Traductor de Google «trolleo» al mayor bromista de la Red

El mítico fenómeno viral de la canción del «trololo» ha logrado desde 2010 más de 28 millones de visitas riéndose de un cantante. Pero este programa le ha devuelto la «trolleada» a los autores del clip entonando esta curiosa canción

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Empezó como una broma un 6 de marzo de 2010 (hace ya más de seis años) y, desde entonces, ha cosechado más de 28 millones de visitas en la Red. La canción del «Trololo» (o «Trololo sing») es a día de hoy uno de los primeros fenómenos virales de la historia que nació a base de «trollear» a un cantante real. Sin embargo, lo que no sabían sus autores es que, varias primaveras después de reirse de su víctima, iban a ser vacilados a su vez por el Traductor de Google.

Y es que, tan solo dos años después de que la «Trololo sing» saltase al estrellato, a algún simpatico usuario le pareció bien usar el Traductor de Google para «cantarla».

La razón es que, para entonces, ya se había introducido una mejora en este programa que permitía (y sigue permitiendo en la actualidad) hacer que el sistema lea en alto aquello que ha sido cambiado de idioma. El resultado fue sumamente hilarante, aunque no logró alcanzar los casi 30 millones de su competidora en la Red.

Google Translate, homenaje al «Trololo»

La canción del «Trololo» nació en 2010, cuando un usuario subió a YouTube un vídeo en el que se podía ver al cantante ruso Edward Anatolyevich Khil (más conocido como el «hombre trololo») entonando una melodía de 1976 cuya letra original habla de lo feliz que está su protagonista por haber vuelto a casa. Desde entonces, este desconocido en Europa se convirtió en todo un fenómeno de masas que fue copiado por todo tipo de canales.

Anatolyevich vino a este mundo el 4 de septiembre de 1934. El país que le vio nacer fue Rusia y, más concretamente, el pueblo de Smolensk. Aunque luego sería famoso y «trolleado» por el Traductor de Google, nuestro protagonista comenzó su carrera musical en 1960 sin haber cantado en ningún lugar de importancia. Sin embargo, trece años después alcanzó el estrellato al obtener la victoria en el Festival Internacional de la Juventud en Berlín, lo que le permitió viajar por todo el mundo.

Tras su inesperado éxito con la canción del «Trololo», fueron miles y miles los usuarios de la Red que firmaron para que volviera a llevar a cabo una gira mundial (probablemente se sumaría también la rúbrica de alguno de los usuarios de Google Translate). Él volvió a los teatros. Así, hasta que falleció en 2012 -cuando contaba 77 años- debido a un derrame cerebral. Todo ello, después de ser «trolleado».

Ver los comentarios