La mala educación le salió cara
La mala educación le salió cara - Facebook

FacebookRecibe una brutal paliza de todos los pasajeros por no ceder su asiento en el metro

Una mujer que viajaba en el tren eléctrico de Lima fue agredida por negarse a dejar su sitio a una madre y a su hijo pequeño

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un claro ejemplo de que la violencia no debe ser la forma de solucionar los problemas. Esa sería la mejor forma de definir lo que sucedió en el metro de Lima (Perú) el pasado 27 de febrero cuando una chica que se negó a ceder su asiento a una madre de familia que viajaba con sus hijos recibió una terrible paliza de los pasajeros como «escarmiento». El clip, que fue subido a Facebook ese mismo día, ha causado una gran controversia en las redes sociales.

Titulado « Cuando no te quieren dar asiento», el clip ya ha logrado más de dos millones de visitas y, además, ha generado un intenso debate: ¿El fin justifica los medios? ¿Hay que rebajarse al nivel de aquellos que no cuentan con suficiente educación como para ser amables? Internet se ha incendiado, y así lo demuestran los casi 12.000 comentarios que, a esta hora, acompañan al corto.

En el vídeo, concretamente, se puede ver como una madre de familia que viaja en el metro con sus pequeños solicita a una joven que le ceda su asiento para poder dejar a sus pequeños. Tal y como puede verse en el corto, la chica no hace caso en absoluto a lo que le su interlocutora le dice. La situación comienza entonces a volverse sumamente tensa y lleva a los pasajeros a intervenir y a solicitarle que se levante. Ella, sin embargo, sigue haciendo oídos sordos a las peticiones.

Con el paso de los segundos, la ira del pasaje va subiendo y subiendo hasta que llega la gota que colma el vaso: la chica sonríe irónicamente a todos confirmando que no se va a apartar. Eso es demasiado para una amiga de la madre que, harta, se lanza contra ella y la obliga a levantarse tirando de su pelo. En ese momento se abre la veda y varios pasajeros cargan contra la joven propinándole varios puñetazos.

Las imágenes fueron posteriormente subidas a internet por dos testigos del incidente (ambos presentes en el tren eléctrico) y causaron instantáneamente un gran revuelo en Facebook. Y todo ello, cuando en España estamos todavía conmocionados por la agresión a Miguel Ángel, un conductor de la EMT que recibió una paliza cuando trataba de defender a una joven en su autobús.

Ver los comentarios