La joven había decidido casarse a principios de 2016
La joven había decidido casarse a principios de 2016 - Facebook

FacebookLa preciosa historia de amor entre dos prometidos con la que acabaron a tiros los terroristas en París

Michelli Gil Jáimez fue asesinada por los yihadistas días después de haberse prometido con su novio

MadridActualizado:

Antes del pasado viernes 13 de noviembre, un día negro para los franceses y para toda Europa, la vida de la joven hispanomexicana Michelli Gil Jáimez era feliz. Y es que, tenía un novio con el que acababa de prometerse y contaba con un trabajo como camarera en el café «La Belle Equipe». Pero allí fue, desgraciadamente, donde los terroristas yihadistas acabaron con su vida, truncando su perfecta historia de amor con un italiano. Entre aquellos muros que, cada día, veía junto a su «chico». Su triste final se ha dado a conocer estos días en Facebook.

Michelli, como tantas otras, era el ejemplo perfecto de joven trabajadora. Nació en el municipio de Tuxpan, en Veracruz (México), y pronto cruzó el charco hasta Francia al sentirse atraída por la gran ciudad de París. Una vez en Europa logró trabajo como camarera en «La Belle Equipe». Curiosamente, en este establecimiento se hizo tan popular que los dueños decidieron idear una bebida con su nombre, el «Michelli Break».Su vida -ya de por si feliz- se terminó de completar cuando conoció a Fi Lo, como se hacía llamar en Facebook.

Con este joven, un músico originario de Italia que comenzó en el bar, tuvo una intensa de amor que culminó cuando ambos decidieron casarse el 26 de octubre. Así lo dejaron claro en su Facebook, donde sus decenas de amigos pudieron leer el siguiente mensaje: «Comprometida con Fi Lo». Sobre ellos, un anillo. Su existencia era plena y estupenda. No obstante, todo cambió el pasado día 13 de noviembre cuando, como explicó su hermana Susana al diario «Milenio», salió para hacer su turno en el café. Y es que, en esa noche su establecimiento (al igual que la sala Bataclan) fue atacado y nuestra protagonista dejó este mundo por culpa de los terroristas.

Tras el desgraciado suceso, Facebook sirvió a su prometido para saber donde se hallaba Michelli y, para su desgracia, la noticia no pudo ser peor. Esta información fue también demoledora para sus padres, quienes todavía no han podido ver el cuerpo de su pequeña (el cual, al parecer, será trasladado en pocos días hasta su lugar de origen). A su vez, la controversia ha nacido en torno a su muerte, pues los últimos datos parecen indicar que pudo no haber fallecido en el bar en el que trabajaba, sino en el «Café des Anges», al que había acudido para el cumpleaños de un amigo.

Tras su muerte, podría parecer que sus padres y su novio querrían venganza. Sin embargo, el primo de Michelli, Felix José Gil Herrera, se apresuró ayer a escribir en su cuenta de Facebook lo siguiente: «De todo corazón, les pedimos que se unan en oración para que se detenga la guerra anunciada por el gobierno francés hacia el islam. Los familiares y amigos de estas víctimas terroristas no queremos ni deseamos venganza, solo queremos paz».