La chica ha calificada como una de las usuarias más estúpidas de Facebook por los usuarios
La chica ha calificada como una de las usuarias más estúpidas de Facebook por los usuarios - Facebook

FacebookPierde «un pastón» tras publicar el «selfie» de un billete ganador en Facebook

Michelle Payne colgó en la Red una imagen mostrando el boleto con el que había ganado 800 dólares en una carrera de caballos. Le salió caro, pues alguién lo imprimió y cobró el premio por ella

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando Chantelle, una joven australiana que ha preferido mantener sus apellidos en secreto, miró el resultado de carrera de caballos a la que había acudido no lo podía creer. El animal por el que había apostado menos de 10 dólares había vencidoy, como no era uno de los favoritos, le había granjeado unas ganancias de 825 dólares. Alegre, la chica decidió publicar un « selfie» en Facebook mostrando el boleto. Muchos la felicitaron, pero hubo alguien que, por el contrario, prefirió imprimir el código de barras del resguardo y cobrar el dinero por ella.

Tal y como explican varios diarios internacionales, esta triste historia de traición comenzó el pasado 4 de octubre cuando Chantelle acudió a la carrera de caballos Melbourne Cup.

Tras pasar algunos minutos dándoles vueltas a la cabeza, decidió dejarse los cuartos (menos de 10 dólares, una cantidad tampoco excesiva) en una apuesta por el caballo Prince of Penzance, guiado por el jockey Michelle Payne. La victoria de este se paga 100 a 1, por lo que -según afirmó posteriormente en Facebook- había mucho que ganar.

Con todo, nunca pensó en vencer. Por ello, cuando el jamelgo hizo un tiempo de 3:23:15 y llegó el primero a la meta, nuestra protagonista no se lo podía crear. Se acababa de meter en el zurrón la friolera de 825 dólares (unos 760 euros). Y todo ello, mediante una sencilla apuesta. Alegre, feliz de lo conseguido, subió una imagen a su Facebook personal con el billete de la apuesta en la mano bajo la siguiente leyenda (sinónimo, más o menos, del castizo «ole mi arte, lo que acabo de ganar»): «Winner, winner, chicken dinner».

Sin embargo, parece que alguien se adelantó a ella y a su «cena de pollo» y, tras ver su instantánea en Facebook, descargó la imagen y usó el código del billete para cobrarlo. Chantelle no pudo más que decir «goodbye» al dinero. «Es obvio que uno de mis amigos en Facebook ha usado mi foto y ha reclamado el premio. Eres un gran estúpido. Has arruinado mi vida», explicó la joven antes de avisar a las autoridades.

El cumplido le fue devuelto, pues muchos no tardaron en señalar que la corta de entendederas era ella por subir una instantánea para presumir. El debate se abrió en la red social, pues muchos señalaron que la culpa era suya, mientras que otros destacaron que uno de sus amigos la había traicionado sin pudor.

Ver los comentarios