El vídeo de Facebook muestra cómo el hombre expresa su indignación por el velo que llevan las jóvenes
El vídeo de Facebook muestra cómo el hombre expresa su indignación por el velo que llevan las jóvenes - FACEBOOK

Facebook«Los musulmanes sois como cucarachas», la rabieta racista de un hombre que repugna a Facebook

«Esta es la realidad de la islamofobia y el miedo irracional al "otro" que existe», comentó en su muro de Facebook la joven atacada en Inglaterra

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La comunidad de Facebook ha alzado la voz contra un hombre británico que increpa a dos jóvenes musulmanas en Inglaterra. Vestido con un polo gris y con los brazos repletos de tatuajes, pregunta continuamente a las dos chicas: «¿Sabéis cuál es el mayor problema de este país actualmente? Que los musulmanes lo estáis asaltando». Ni el Brexit ni los refugiados, este hombre lo tiene claro.

«Sois como cucarachas. Si vamos a vuestro país tenemos que usar esos velos?», y ante el silencio de las víctimas de este asalto», ni corto ni perezoso, les recrimina que, entonces, por qué no se lo quitan ellas en Inglaterra. Obviamente, su conducta no le parece racista, pero a Facebook sí, que se ha indignado ante lo gratuito del ataque.

Aunque en principio ignoraron al hombre, Kalsoom Naqvi y su amiga decidideron reprocharle sus comentarios cuando bromeó con posibles ataques con «bombas», y le dijeron que mejor se fuese a su casa. El incidente tuvo lugar en Exeter City Centre, en una calle llamada Sidwell Street, a pocos pasos de la Mezquita de Exeter y el Centro Cultural, recoge 'The Daily Mail'.

Kalsoom, que nació en el oeste de Londres, grabó el ataqeu racista y lo publicó en Facebook, cdonde ya acumula más de 160.000 reproducciones y más de 1.400 interacciones.

La joven escribió en su muro de Facebook: «Mi amiga y yo pasamos por delante de este individuo en nuestro camino a la calle Sidwell Tesco. Nadie, independientemente de su religión o raza, debe ser objeto de abuso innecesario. Por desgracia, esta es la realidad de la islamofobia y el miedo irracional al "otro" que existe en la actualidad. Muchos de los que se han puesto en contacto conmigo han reconocido haber sufrido experiencias similares. Por desgracias, es alfo demasiado común».

«No puedo enfatizar cómo me sentí, lo aterrador y solitario que fue ver que estaba rodeada de un montón de gente que se limitó a ser espectadora y que no hiceron nada salvo mirar. Eso casi me da más miedo que el ataque del hombre», continúa en Facebook.

Ver los comentarios