FacebookUn merecido escarmiento: Su racismo le hace perder dinero sin percatarse de ello

Una joven londinense increpó a un chico negro por equivocación cuando este le iba a devolver 10 libras que se le habían caído

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dicen las leyes del karma que, si tu comportamiento es negativo hacia los demás, el destino no dudará en castigarte para que te dirijas hacia el camino correcto. Para los amigos de las series de televisión, algo similar a lo que sucede con el protagonista de « Me llamo Earl», quien lleva sufriendo varias temporadas esta máxima. Algo así es lo que le sucedió hace algunas jornadas a una chica londinense cuyo racismo le hizo perder algo menos de 10 Libras. Aunque la cantidad no es exagerada, lo cierto es que esta lección del universo ha hecho que sea famosa en Facebook.

Tal y como narra la versión digital de varios diarios internacionales como « RPP Noticias», esta curiosa situación se sucedió el pasado 5 de diciembre y fue protagonizada por un joven rapero negro llamado Joe Christie.

Tal y como narró él mismo en Facebook, aquella jornada iba caminando por una calle de Streatham -al sur de Londres- aproximadamente a las cinco de la tarde cuando, de improviso, se percató de la que la joven que caminaba frente a él había perdido unas 8 Libras (unos 10 Euros). A pesar de que la cantidad no era exagerada, el chico consideró que era suficientemente importante como para acelerar el paso y avisar.

Cuando Christie logró alcanzarla y se acercó sutilmente para devolverle el dinero, escuchó una respuesta que jamás se hubiera esperado. «Cuando me acerqué a ella y le dije “disculpe...” me respondió, antes incluso de que pudiera terminar la frase, “lo siento, pero no me gustan los chicos negros” y luego se alejó apresuradamente», señaló el rapero en Facebook. El chico, sin creerse todavía lo que acababa de ocurrir, no pudo más que publicar en la red un mensaje señalando lo sucedido y criticando que su interlocutora podría haber respondido de cientos de formas, pero eligió la racista.

«No es lo peor que me podría haber dicho en términos racistas, pero fue decepcionante. No me esperaba que sucediese eso actualmente en Londres. Simplemente podría haberme dicho que tenía prisa», añadió Christie en declaraciones al London Evening Standard. Con todo, aquel acto de racismo le permitió darse un pequeño homenaje y meterse entre pecho y espalda un menú de pollo y patatas fritas a costa de la mujer. El mensaje ya ha sido compartido más de 6.000 veces en Facebook.

Ver los comentarios