poster Vídeo
Brian Fields, antes de ser tiroteado por Facebook - Facebook

FacebookEscalofriante: graba por Facebook como le acribillan en directo

Brian Fields se encuentra en estado grave después de recibir varios disparos mientras grababa un vídeo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Parecía un día tranquilo en la vida de Brian Fields, un joven afroamericano de 31 años que caminaba de forma calmada a través de Chicago (Estados Unidos) mientras grababa un vídeo para Facebook. No obstante, la situación se tornó repentinamente en tragedia cuando un pistolero disparó de improviso sobre él -así como sobre otras tres personas- durante lo que, según se presume, fue un ajuste de cuentas entre bandas rivales norteamericanas. A día de hoy nuestro protagonista se encuentra conectado a un respirador y luchando por su vida, en palabras del « Daily Mail»-

Este triste suceso se produjo, al parecer, el pasado 31 de marzo alrededor de las cinco de la tarde. En ese momento, Fields (más conocido como Sugar Ray por sus amigos) estaba dando un paseo en la intersección de la calle 56 con la avenida Hoyne.

Tal y como ha afirmado su madre a varios medios locales como «The Tribune», había acudido a la zona para verse con un amigo. Mientras esperaba, el joven decidió grabar un vídeo para Facebook en el que comentaba dónde se hallaba.

Sin embargo, y en ese intervalo de tiempo, un pistolero se acercó a él de improviso y disparó varias veces sobre su cuerpo con una pistola automática. En ese instante, Fields soltó la cámara, que grabó la ropa con la que iba vestido su atacante y el tipo de arma que portaba. El móvil, además, fue testigo mudo de como el pandillero apretaba el gatillo unas 16 veces más sobre los transeuntes que trataban de escapar. El triste resultado fue el de tres personas muertas y otras siete heridas.

Tras el suceso, y siempre en base a las declaraciones prestadas por su madre a los medios anglosajones, Fields fue trasladado a un hospital cercano (el Sinaí) donde, a día de hoy, se debate entre la vida y la muerte mientras un respirador vela porque no deje este mundo. Su estado no puede ser peor, pues recibió un disparon en la mandíbula, otro en la espalda, otro en el estómago y uno en las piernas. Por su parte, el asaltante escapó en un vehículo y, de momento, no ha sido atrapado. A día de hoy, el Departamento de Policía desconoce dónde puede hallarse.

Facebook, testigo de los hechos

Tras enterarse de los hechos, la madre de Fields subió el vídeo del tiroteo a Facebook, donde se han multiplicado las teorías sobre los motivos que provocaron el tiroteo. Con todo, la versión oficial –ofrecida por el Departamento de Policía- afirma que el ataque podría ser una represalia por un asesinato perpetrado contra su banda en 2009. «Solo se que he visto a mi niño tumbado en el suelo. No puedo creerlo», ha señalado la progenitora del joven en declaraciones a medios locales.

Ver los comentarios