«Cuídalo por favor». Es la última frase de esta chica al prestar dinero
«Cuídalo por favor». Es la última frase de esta chica al prestar dinero - Facebook

FacebookAsí de dolido te sientes cuando algún «rata» te pide dinero y sabes que no te lo va a devolver

Con cada billete que prestas, es como si estuvieses regalando a un hijo tuyo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Te proponemos una situación recurrente. Es un viernes por la mañana (como el de hoy, por ejemplo). Vas caminando por los pasillos de la empresa cuando, repentinamente, alguien te llama y, con una voz suave y dulce (a la hora de pedir todo el mundo se hace el simpático) te solicita que le dejes 10 euros para poder comer a medio día. Según explica, se ha dejado la cartera en casa y no tiene ni una moneda. Pero la explicación pasa por alto para tí. En tu cabeza solo resuena entonces la exigencia: «Déjame dinero» ¿Cómo te sientes en ese momento?¿Qué es lo que haces antes esta dolorosa pregunta? A todas estas respuestas ha respondido un vídeo subido a Facebook y que no ha tardado en hacerse viral.

El clip -bastante esclarecedor, todo sea dicho- ha cautivado a mayores y pequeños mostrando exactamente lo que pasa por tu cabeza cuando tienes que deshacerte, con todo el dolor de tu corazón, de un dinero que sabes que no vas a recuperar. Según parece, el corto debe ser bastante acertado, pues ya ha logrado casi 90.000 reproducciones en Facebook, 3000 «acciones» y decenas de comentarios hilarantes. El clip, realizado por L.A.F. producciones, fue subido a la Web el pasado 18 de diciembre y, en su descripción, puede leerse lo siguiente: «Todos tenemos un amigo que nos pide dinero prestado y nunca nos lo devuelve».

Lo cierto es que no tiene desperdicio. En él, se puede ver como un chico le solicita a una amiga que le deje algo de dinero. En ese momento por la cabeza de la joven se desarrolla un primer estado emocional: enfado. Pero.... no le queda más remedio, le conoce. Así que le toca tragarse el orgullo, meterse la mano en el bolsillo, y rezar para no tener suelto. Sin embargo, ahí está ese billete esperando. Sin otra opción, lo saca y se lo ofrece, esperando que en algún momento cambie de opinión. Nada más lejos de la realidad. Su interlocutor se abalanza sobre él como un buitre. ¿Maldita generosidad, verdad?

Tal y como se puede apreciar en el vídeo de Facebook, a continuación comienzan una serie de pensamientos en nuestra protagonista. En los mismos, ve al billete como un amigo o un novio que sabe que va a desaparecer. A su vez, recuerda los bellos momentos que ha vivido a su lado: cuando estuvieron merendando juntos en el parque, cuando se tomaron un vino, lo bien que lo pasaban jugando... Vale, no es muy real, pero hay veces en que dejar un billete puede ser muy doloroso. Su última frase es lapidaria... «Cuídala por favor». ¿Tu también te sientes así cuando prestas dinero?

via GIPHY

Ver los comentarios