Una anciana aferra la mano a un drogadicto con síndrome de abstinencia
Una anciana aferra la mano a un drogadicto con síndrome de abstinencia - Facebook

FacebookEl conmovedor gesto con el que una anciana calmó a un violento drogadicto: «Soy madre y sé qué necesitaba»

Mientras todos los pasajeros del tren rehuían de un hombre con actitud violenta y perdida, con síndrome de abstinencia, una señora de 70 años se acercó y le aferró la mano

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No lo conocía y, al igual que el resto de pasajeros del tren, probablemente estaría asustada. Pero no sucumbió al desdén involuntario de muchos y no dudó en demostrar que la esperanza en la humanidad todavía no está perdida.

Con un simple gesto de compasión , una señora de 70 años consoló a un hombre que, a todas luces, sufría síndrome de abstinencia o algún tipo de enfermedad mental. Tal y como comparte el usuario de Facebook Ehab Taha, «el hombre se comportaba de forma errática y agresiva y maldiciendo» sin aparente motivación.

La anciana, sentada a su lado, en un acto espontáneo de bondad no dudó en tender su mano y aferrar la del hombre, con fuerza, hasta que se calmó.

Incapaz de hacer más por él, le muestra con ese ademán un apoyo, un sostén, consolándolo de la única manera que podía.

Más tarde, Ehab Taha comentaba en Facebook la conversación que había compartido con la señora. Cuenta que la anciana le dijo, a modo de explicación: «Soy madre y sé que el pobre hombre necesitaba el contacto».

Ver los comentarios