Foto de los siameses recién nacidos
Foto de los siameses recién nacidos - The LadBible

La conmovedora historia de unos siameses que comparten casi todos los órganos

Unidos por la cadera, es el primer caso de gemelos siameses de distinto sexo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Shivrajo Devi dio a luz a gemelos en un pequeño hospital de la ciudad de Sharing (India), un niño y una niña. Lo que no supo durante su embarazo, a pesar de los chequeos, fue que sus hijos eran siameses. «Aún no puedo creer que mis hijos se fusionaran», cuenta la madre a la revista estadounidense «The LadBible».

Aunque cada uno tiene sus propios brazos, ambos comparten piernas y la mayor parte de sus órganos internos. Esta situación de riesgo para los bebés hizo que el hospital no pudiese encargarse de ellos y los enviase a uno mejor en Nueva Delhi.

Tanto Shivrajo Devi como su marido Chhota Singh provienen de familias humildes y no pueden permitirse los costes del viaje a Nueva Delhi y los tratamientos adicionales para sus hijos, por lo que se han visto obligados a renunciar a todo esto y llevarse a sus bebés a casa. «Estoy con el corazón roto. Tenía la esperanza de que los médicos que aquí pudieran salvarles la vida, no sé que va a pasar ahora», declaraba la madre rota de dolor.

Dr. Ravi Kumar Gupta, un pediatra en el Hospital Sadar, dijo al diario «Daily Mail»: «Estos bebés están unidos por la cintura y solo es visible un genital, el de la niña. A pesar de que el segundo genital no está presente, sospechamos por su cara que es un niño. Lo que lo hace todavía más raro, puesto que los gemelos siameses suelen ser del mismo sexo».

Por el momento, se encuentran estables pero pronto necesitarán un cuidado especial, «este tipo de “bebés milagro” tienen una probabilidad de supervivencia muy escasa, aunque no se puede determinar con exactitud», explicó el doctor.