Imagen de una de las maniobras

YouTubeLos cinco ejercicios militares más extremos de YouTube

El entrenamiento militar implica la disciplina, precisión y valor... y a veces, ejercicios insólitos

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sólo existe una manera de estar verdaderamente preparado para situaciones extremas: entrenar para conocerlas y saber exactamente cómo reaccionar ante ellas. Ese es el motivo por el que en algunos cuerpos del ejército trabajan situaciones de riesgo mayúsculo; aunque lo que quizá no sabías es que llegaban tan lejos en el ensayo como muestran algunos impresionantes vídeos que podemos encontrar en YouTube. Hoy te traemos una recopilación de imágenes que dan fe de ello.

En primer lugar, la 'patata caliente'. ¿Quién no ha tenido entre manos un asunto peliagudo que prefiere pasar a otra persona? Pero pocos lo habrán hecho de la forma que podemos ver en este vídeo, que demuestra cuál es el grado de tensión que un soldado chino alcanza en sus ensayos.

A partir del minuto 1:26 podemos ver cómo un grupo de militares se pasa un explosivo accionado de uno a otro hasta que el último lo lanza a un agujero... y explota.

Manejar situaciones de estrés y saber reaccionar ante ellas es una de las habilidades más complicadas de conseguir, por eso los profesionales dedican horas y horas a adquirirla. Lo que nunca pensarías es que una de las prácticas de un curso de formación especializada del ejército ruso consiste en recibir fuego real en el pecho. La intención es preparar a los soldados para que sepan reaccionar en probable caso de recibir un disparo y devolver la bala con rapidez y precisión, manteniendo la calma en todo momento.

Si los combates militares se resolviesen solo por el talento de las tropas para el espectáculo, es muy posible que el ejército de Corea del Sur ganara todas las contiendas. Eso sí, caben dudas razonables sobre la verdadera aplicación en un campo de batalla de romper bloques de cemento con la cabeza o con los puños.

Si algo hemos aprendido de las películas bélicas de Hoollywood es que el entrenamiento del cuerpo de Marines de los Estados Unidos es una locura, pero particularmente algunos ejercicios son inimaginables. El que muestra este vídeo es uno de ellos. Después de aprender a matar cobras, los soldados aprenden a beber la sangre del animal y a comerse la cola. No es el único ejercicio en el que se emplean animales: otros rituales incluían matar a un pollo mordiéndole la cabeza.

Conseguir que un entrenamiento transmita los mismos sentimientos y adrenalina que los que se experimentan en un combate real es complicado, pero en el ejercito de China saben cómo conseguir ese efecto. La prueba puedes verla al comienzo de este vídeo: un soldado vestido con su uniforme reglamentario y armado con un rifle de asalto salta a través de aros de fuego para practicar, según explican sus superiores, la resistencia al miedo.

Ver los comentarios