El británico que se quedó atrapado en Afganistán mientras estaba de vacaciones ya ha sido evacuado

Miles Routledge, de 21 años, viajó la semana pasada a pesar de los avances de los talibanes

En qué países del mundo se aplica la ley islámica

Qué es la 'Sharía', la ley islámica que pone en peligro los derechos humanos bajo el régimen talibán

SkyNews

ABC

Miles Routledge, de 21 años, que fue a Afganistán la semana pasada a pesar de los avances de los talibanes, recibió críticas en las redes sociales por su viaje, que estaba utilizando como alternativa a unas vacaciones en la playa.

El joven afirmó que se había encontrado con miembros del Talibán, había visto cadáveres en la calle y estaba protegido de los disparos en una casa segura controlada por la OTAN.

Llegó a Kabul en los últimos días, después de buscar los lugares más peligrosos para visitar en el mundo y seleccionar a Afganistán de una lista.

En un mensaje a sus seguidores en las redes sociales, admitió que había «mordido más de lo que puedo masticar», pero que conocía los riesgos cuando viajó.

El estudiante de la Universidad de Loughborough publicó imágenes en Facebook el martes de él mismo vistiendo un chaleco antibalas en un avión militar cuando aterrizaba en Dubai. También escribió: «El final feliz: aterricé en Dubai gracias a la gente del ejército británico. ¡A salvo!»

El día anterior dijo a los periodistas que él y otros civiles, incluidos algunos compatriotas británicos, se habían refugiado en lo que describió como un edificio controlado por la OTAN en Kabul.

Un portavoz de la OTAN no pudo confirmar su afirmación. Pero Sky News ha verificado su estancia en Kabul.

«Estos chicos de la OTAN son increíbles, realmente te hacen sentir seguro y cuidado». Añadió: «Tenemos piscina, comedor, gimnasio, máquina de ropa y hasta tienda».

Antes de su vuelo el martes, les había dicho a sus seguidores que había conseguido meterse en una lista para la evacuación de Kabul.

El día anterior transmitió su preocupación su guía turístico en el país . «Mi guía turístico teme por su familia y su único crimen es hacer un esfuerzo adicional y salvarme la vida, nunca podré pagarle y eso me entristece», dijo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación