Una adolescente admite haber causado la muerte de su bebé al abandonarlo 6 días para celebrar su cumpleaños

Verphy Kudi, de 19 años, decidió dejar a su hija Asiah Kudi, de 20 meses, sola en su casa de Brighton, en Reino Unido, sin comida ni bebida para salir de fiesta. La celebración duró seis días y cuando la madre regresó, la pequeña no respiraba

Verphy Kudi, de 19 años, decidió dejar a su hija Asiah Kudi, de 20 meses, sola en su casa de Brighton , en Reino Unido, sin comida ni bebida para salir a celebrar su 18 cumpleaños. L a fiesta duró seis días y cuando la madre regresó, el bebé había muerto. Estos hechos ocurrieron en diciembre de 2019 y los servicios británicos comenzaron a investigar qué protocolos habían fallado.

Las cámaras de seguridad del edificio en el que vivía Kudi con su madre, un bloque de viviendas sociales, la grabaron saliendo y también volviendo días más tarde. Al regresar, la joven llamó a los servicios de emergencias alertando de que su hija no se despertaba y fue trasladada a un hospital donde certificaron su muerte. Según la autopsia la pequeña murió de hambre y de sed y que t ambién había desarrollado una gripe durante el tiempo en el que la madre estuvo fuera.

Ahora, un año y medio después, Kudi ha comparecido ante un tribunal y se ha declarado culpable de un delito de homicidio involuntario ya que la causa de la muerte de su hija fue atribuida a una negligencia. Ni la joven ni el bebé tenían asignado un trabajador social que hiciera seguimiento del caso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación