facebook Tara Ruby
facebook

La emotiva imagen de Facebook que quiere normalizar la lactancia en el ejército

Diez soldados del ejército de Estados Unidos se han unido para crear una fotografía única en Facebook para apoyar la lactancia en las Fuerzas Armadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Inspirada por la creación de una sala para madres en Fort Bliss en El Paso, Texas, Tara Ruby, antiguo miembro del ejército de Estados Unidos, ha creado una inolvidable imagen que rápidamente se ha hecho viral en Facebook de un grupo de madres con sus bebés.

Ruby, que sirvió en el ejército entre 1997 y 200, contó a la cadena de televisión CNN que ofreció sus conocimientos en fotografía para participar en una campaña a favor de normalizar la lactancia en el ejército.

«Pensé que sería bonito tener algunas fotografías para mostrar apoyo», Ruby dijo. «Con estas imágenes queremos ayudar a las mujeres a entender que pueden ser soldados activos y al mismo tiempo cuidar de sus bebés».

En la imagen se puede ver a las mujeres con sus uniformes dando de mamar a sus hijos. Actualmente no existe ninguna norma en el ejército de Estados Unido que prohiba a las mujeres llevar el uniforme mientras cuidan de sus hijos.

«Hay un punto, a veces, en el que las mujeres tienen que elegir entre su carrera y familia, con esta foto queremos ayudar a que se den cuenta de que no tienen que elegir», explica Ruby.

La fotógrafa compartió la imagen en Facebook la semana pasada y desapareció, así que volvió a compartirla y ya ha conseguido más de 8.000 comparticiones.

Ver los comentarios