Despeje de Keylor en una jugada de gol
Despeje de Keylor en una jugada de gol - óscar del pozo
real madrid

Keylor busca superar el récord de Casillas

Íker estuvo imbatido durante 461 minuos en la temporada 2008-09. Navas suma 450 y necesita aguantar doce minutos en San Mamés

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cristiano no consiguió superar frente al Granada la plusmarca histórica de Raúl, 323 goles, y fue Keylor quien asumió el protagonismo de los récords del Real Madrid. Superó los pitos al equipo con sus paradas, que levantaron al público de los asientos.

El guardameta igualó la marca de imbatibilidad en las cuatro primeras jornadas de Liga en la leyenda del club, que poseía Miguel Ángel en solitario. Y ahora persigue establecer en San Mamés dos plusmarcas. La primera tiene morbo: debe permanecer doce minutos sin sufrir un tanto para superar el récord de Casillas, que estuvo 461 minutos sin recibirlo en la campaña 2008-09. Y tiene que continuar imbatido hasta el minuto 72 para superar la marca de Miguel Ángel en la Liga 75-76.

Estos hitos son un aliciente que Rafa Benítez utiliza con inteligencia en su objetivo de inyectar moral al hombre que soportó la difícil prueba de la noche del 31 de agosto, cuando estaba fichado por el Manchester y tuvo que quedarse. «Mi deseo era y es triunfar en el Real Madrid», afirma Navas. «Aquella noche fue difícil», explica el costarricense, «pero tengo la confianza del cuerpo técnico para jugar. Ha valido la pena levantarme de aquel difícil momento para luchar. La afición me apoya y quiero darlo todo con el fin de agradecérselo».

Keylor y Benzema provocaron las palmas que vencieron a los pitos en el flojo partido del Real Madrid. El centroamericano salvó al equipo en dos jugadas claras de gol del Granada. Y el galo acertó a firmar el tanto que dio los tres triunfos. Benítez provoca a los dos para que mejoren sus prestaciones. A Karim le pide 35 dianas y ahora suma cuatro en cuatro partidos. A Navas le calienta con esos hitos por lograr. Le incita a que haga historia.

Ver los comentarios