Isco empuja a Nacho ante Carvajal y la mirada de Arbeloa
Isco empuja a Nacho ante Carvajal y la mirada de Arbeloa - abc
real madrid

Es la hora de Isco y Carvajal

Las bajas de James y Danilo abren el camino para que el centrocampista y el lateral demuestren que merecen ser titulares

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Benítez afirma que no tiene un once fijo, que él cuenta con dieciséis o diecisiete jugadores con cartel de titulares. Pero a los futbolistas eso les suena a chino. Para ellos, que solo miran su carrera particular, sí hay once titulares. Y lo son quienes salen inicialmente en la alineación. Isco lo fue en Gijón, ante el retraso en la puesta a punto de James Rodríguez. El colombiano recuperó su sitio ante el Betis. Danilo fue titular en el lateral derecho en las dos primeras jornadas ligueras. Carvajal entró en los segundos tiempos. Isco también tuvo minutos frente al conjunto verdiblanco. Los dos asumieron que James y Danilo eran los primeros elegidos. Ahora, la lesión grave de ambos, doble baja durante un mínimo de un mes, deja la puerta abierta para que Isco y Carvajal dejen claro que deben estar en la alineación de salida.

El andaluz fue el duodécimo hombre de Ancelotti a lo largo de dos temporadas. Fue el titular sin plaza. Con el Real Madrid disputó más partidos que como estrella del Málaga, pero no estaba entre los once primeros. Suplente en la final de la Champions, salió en el segundo periodo, junto a Marcelo, y dirigió al Madrid campeón. Ahora siente que volverá a ser ese duodécimo titular sin puesto fijo. Tiene otra oportunidad de asentarse en el once.

Carvajal ha sido protagonista en la lateral diestro durante estos dos últimos años. La llegada de Danilo le ha hecho perder esa primacía. Es un jugador diferente al brasileño. El español es un defensa derecho puro, que sube por la banda. Su nuevo rival por la posición es más un centrocampista que un zaguero, dada su calidad ofensiva. Ahora, Dani quiere demostrar que debe ocupar esa misión en el esquema. El reparto de esfuerzos que pregona Benítez se ha hecho obligatorio, una necesidad.

Los dos, Isco y Carvajal, serán protagonistas en la dura visita al Español. Una prueba de fuego para el Real Madrid y para dos internacionales españoles que no tienen posición segura en el equipo.

Ver los comentarios