Monchi, posando para ABC
Monchi, posando para ABC - millán herce
Real Madrid

Cuando el Real Madrid le dijo no a Monchi

El hoy exitoso director deportivo del Sevilla pudo ser un día un merengue más, pero el club blanco le rechazó

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ramón Rodríguez Verdejo «Monchi» (San Fernando, 1968) es uno de los grandes referentes del fútbol español y mundial. Su carrera como futbolista pasó desapercibida: fue el eterno suplente de su amado Sevilla. Pero cuando dejó los guantes en el armario por el traje y la corbata su carrera giró 180 grados. Hoy, es uno de los mejores directores deportivos del planeta. Eso sí, su carrera pudo ser totalmente distinta si en 1988 su rebeldía no le hubiera «echado» del Real Madrid, como desvela el propio Monchi en una entrevista con «Jot Down»

Por entonces, con 20 años, jugaba en el equipo de su pueblo, y el Sevilla ya había mostrado su interés en contratarle: «El que trabajaba entonces la secretaría técnica del Sevilla y las categorías inferiores era Pablo Blanco, que todavía trabaja en el club, y Juan Arza colaboraba con él.

Vinieron a verme varias veces y entre todos decidieron firmarme. Pero antes de fichar por el Sevilla fui a probar una semana con el Madrid, con el Castilla. El entrenador era Vicente del Bosque, el segundo García Remón y el entrenador de porteros Miguel Ángel. Era el año 1988...»

Todo futbolista sueña en algún momento con poder formar parte del Real Madrid, y Monchi no era una excepción, pero el destino de aquel tren no le convencía y, finalmente, recibió un no por parte de la entidad blanca: «La verdad es que fui un poco reacio a esa prueba. Pensaba que podían venir ellos a verme a mí con el San Fernando cuando quisieran en lugar de al revés. Entrené dos días y al tercero dije que me iba. Teníamos un partido muy importante contra el Montilla en el que nos jugábamos el ascenso a 2ªB. Curiosamente, a ese partido vinieron Juan Arza y Pablo Blanco y me dijeron directamente: 'Monchi, el lunes te vienes a Sevilla para firmar'. En el Madrid no estaban tampoco especialmente convencidos conmigo y yo era un poco rebelde. Estaba muy involucrado con el ascenso de mi equipo, también tenía mis estudios y no quería quitarme. Por eso al Madrid les dije que o me firmaban o me iba y, finalmente, me dijeron que me fuera».

Ver los comentarios