Las cinco preguntas que se hace el madridismo tras el decepcionante inicio de la era Benítez
Gareth Bale, en El Molinón - afp
Real Madrid

Las cinco preguntas que se hace el madridismo tras el decepcionante inicio de la era Benítez

El empate a cero en El Molinón, ante un recién ascendido, genera las primeras dudas sobre el nuevo proyecto blanco

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El empate a cero en El Molinón, ante un recién ascendido, genera las primeras dudas sobre el nuevo proyecto blanco

12345
  1. ¿Por qué juega Bale de mediapunta?

    Gareth Bale, en El Molinón
    Gareth Bale, en El Molinón - afp

    A Rafa Benítez se le ha metido entre ceja y ceja que Bale tiene que ser el «10» del equipo y su insistencia está generando un problema innecesario. Resulta curioso que en un equipo con «overbooking» de mediapuntas: Isco, James, Modric, Kroos y Kovacic, al final el que debería ser el extremo izquierdo acabe siendo el enganche.

    A pesar de que en Gijón no jugó un mal partido, la realidad es que Bale no sabe jugar de espaldas, ni asociarse, ni generar el último pase. Sus grandes virtudes; zancada, velocidad, centro y disparo están inutilizadas en esa posición. El mejor Bale de su carrera se vio en sus dos últimos años en el Tottenham, donde desde el flanco izquierdo logró convertirse en el mejor jugador de la Premier. Por más que empeñe Benítez no es mediapunta y el madridismo se pregunta si cuando por fin se de cuenta, no se habrá perdido ya media Liga.

  2. ¿Por qué es James suplente?

    James Rodríguez, en una acción contra el Sporting
    James Rodríguez, en una acción contra el Sporting - efe

    James, junto a Modric e Isco son los tres jugadores con más talento de la plantilla blanca. Su suplencia en El Molinón fue inexplicable. Tras un año en blanco, el Real Madrid no puede permitirse el lujo de regalar dos puntos ya desde la primera jornada de Liga. Con James sobre el campo, los de Benítez jugaron sus mejores 30 minutos. Es innegociable su titularidad. Fabrica juego, inventa, asiste, tiene gol y su presencia hace crecer al resto del equipo.

  3. ¿Por qué juega Danilo antes que Carvajal?

    Danilo, contra el Sporting
    Danilo, contra el Sporting - efe

    Aquí sucede un patrón que se repite en los últimos años en el Real Madrid. Los jugadores de la cantera siempre tienen que hacer tres veces más méritos que el fichaje de turno para jugar en el equipo blanco. El último caso es el de Danilo.

    El brasileño es un lateral derecho como la copa de un pino, pero ahora mismo no está por delante de Carvajal. El de Leganés, tras hacer la mili en la Bundesliga, ha sumado dos años muy buenos en el Real Madrid y ha hecho bastante mejor pretemporada que Danilo, que de momento está muy lejos del Danilo del Oporto. Su titularidad en El Molinón no estuvo basada en la meritocracia, que diría Mourinho.

  4. ¿Por qué el Real Madrid no ficha a un «9»?

    Jesé Rodríguez
    Jesé Rodríguez - reuters

    Partidos como el de El Molinón va a padecer el Real Madrid unos cuantos a lo largo de la temporada. Equipos ordenados y bien encerrados, con peligro a la contra, como fue el caso del Sporting. De este tipo de encuentros, lo normal es que los blancos gane 19 de cada 20, pero quizás ese que no se vence resulte decisivo al final de temporada. Se dicen que las Ligas se ganan en abril y mayo, pero los puntos de agosto valen lo mismo que los de esos meses.

    En El Molinón, el Real Madrid se dejó dos puntos ante un recién ascendido y esos ya no van a volver. Igual para ponerle remedio a partido como el de Gijón la presencia de un delantero centro puro sería una buena solución. Ese perfil de futbolista es clave para desatascar partidos en los que la pelota no quiere entrar. Benzema, lesionado o no, no es «9». Jesé, tampoco. Chicharito, ya no está. Solo Borja Mayoral cumple ese perfil, pero aún está algo verde. Entonces, ¿por qué no ficha un delantero centro el Madrid? Tiene siete días más para meditarlo...

  5. ¿Por qué se juega sin bandas?

    Lucas Vázquez, en un partido de pretemporada
    Lucas Vázquez, en un partido de pretemporada - afp

    Otra inquietud que planea ahora mismo sobre el madridismo es el embudo que está generando Benítez con su 4-2-3-1. En un once y una plantilla con superávit de mediapuntas, es lógico que el equipo juegue mucho por el centro, pero para eso se ha repescado a Cheryshev y Lucas Vázquez, y está Bale. Tres jugadores de banda, veloces, con desborde y llegada a línea de fondo.

    En el sistema de Benítez, ese rol recae en los laterales, que para eso son de largo recorrido, pero es un riesgo echarles todo el peso del juego por bandas. De medio campo hacia adelante hay inercia a generar todo por dentro, facilitando el trabajo de las defensas rivales. Por eso, cuando el partido sigue sin ponerse de cara, un extremo que genere zozobra siempre es una solución. Ayer, Lúcas y Cheryshev, ni siquiera estaban convocados y Bale jugó todo el encuentro de enganche.

Ver los comentarios