poster Vídeo
Sergio Ramos - efe
Real Madrid

Sergio Ramos: «Si fuese por un tema económico no estaría aquí»

Elegante acto de renovación del capitán blanco con ensalada de piropos por parte del presidente y el jugador. Sergio tuvo unas palabras de reivindicación para su hermano y agente René: «Gracias por tu profesionalidad»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sergio Ramos será jugador del Real Madrid hasta el año 2020. Así se ha oficializado esta mañana en un acto en el antepalco de honor del Santiago Bernabéu en el que el futbolista de Camas ha estado acompañado por su familia más directa: su novia Pilar, su hijo Sergio, sus padres, su hermana, su sobrina, su cuñado y su hermano y representante René; por el entrenador Rafa Benítez; por un nutrida representación de las peñas más importantes del club; por los miembros de la Junta Directiva y, por supuesto, por el presidente Florentino Pérez. El mandatario, tras un vídeo inicial en el que se rememoraron los mejores momentos de estos diez años de Ramos como jugador del Real Madrid, celebró la buena nueva con un emotivo discurso.

(Así le hemos contado el acto de renovación).

Florentino: «Ramos es el cabezazo de soñado de Lisboa»

«Hoy es un gran día para este club. Hoy el Real Madrid tiene la satisfacción de anunciar que Ramos estará con nosotros cinco años más. Ramos es un símbolo del madridismo que ha conquistado a la afición y tanto club como jugador seguiremos unidos para siempre. Desde que llegó aquí con 19 años, la unión ha sido tan fuerte que a día de hoy Ramos ya es una leyenda. Sergio venía a hacer historia y diez años después podemos decir que así ha sido. Hoy es un día especial para él y su familia, pero también para mí. He vivido su evolución. De un chaval ha pasado a hombre y leyenda. 445 partidos y 55 goles, algunos de ellos imposible de olvidar. Ramos lo ha ganado todo con nosotros, pero quiere más. Por eso es importantísimo que un jugador con su liderazgo siga dando ejemplo. Ramos es el cabezazo soñado de Lisboa. Ramos es el símbolo de la Décima. Como presidente me siento muy orgulloso con todo lo que has logrado. Ahora te necesitamos más que nunca. Solo te pido una cosa, que Sergio Ramos sea siempre Sergio Ramos. Hombre noble y ejemplar que es capaz de hacer historia en una final de Champions».

Tras las palabras del presidente, Sergio tomó el testigo y devolvió los piropos al cub y al presidente y, sobre todo, hizo una mención especial a su hermano y agente René, centro de la polémica renovación de Ramos: «Doy las gracias a mi hermano René, que ha hecho posible que hoy estemos aquí. Gracias por su profesionalidad y saber hacer».

Después, el de Camas, explicó los motivos de este largo proceso de renovación, en el que el dinero fue el último de los requisitos: «Llevo prácticamente mi vida dividida en dos épocas. Mi infancia en el Sevilla y luego mi época en el Madrid y eso es suficiente motivo para decidirse por el Madrid. También, por supuesto, por la felicidad de los míos. Esa era mi prioridad. Si fuera un tema económico no me habría quedado. En otro sitio podía haber ganado más dinero, pero había otras circunstancias que había que arreglar. Hoy estoy emocionado. He estado al margen por respeto a mi club poque he estado callado. Mi presidente está presente y sabe que yo no he llamado a las oficinas para pedir una renovación y un aumento de sueldo.

Recuerdo a Íker

El sevillano también tuvo palabras bonitas hacia Íker, de quién hereda el brazalete: «Qué puedo decir de él. Un gran amigo, un gran compañero. Capitán mío en el club y en la selección. La relación que tenemos es única. Las despedidas siempre son tristes y que se vaya un compañero que es leyenda y que estábamos siempre juntos pues es difícil porque hemos aprendido mucho el uno del otro. Le deseo lo mejor en el nuevo proyecto pero ahora tengo un compromiso y una responsabilidad. Para mí es un orgullo ser capitán e intentaré dejar ese brazalete lo más alto posible siempre».

Ramos: «Espero que la gente me reciba con el mismo cariño de siempre»

Por último, Sergio incidió varias veces en que no espera que la afición le pase factura por los momentos tan tensos vividos en los últimos meses: «He dejado pasar este tiempo porque no quería contestar a nadie. Espero que me reciban con el cariño de siempre. No tengo temor.Nunca me he sentido no querido en este estadio. Mientras en mi club me quieran, soy el primero en quedarme. Siempre estamos expuestos a nuestro rendimiento, pero hay que vivir con eso. Con ese reto y ese compromiso sigo aquí. Espero el mismo cariño de la gente».

Ver los comentarios