Abrazo de Casillas y Florentino
Abrazo de Casillas y Florentino - afp
Real Madrid

Florentino Pérez: «Casillas se va porque así lo ha querido él»

Segunda parte del adiós de Íker, ahora con el presidente en escena y con la afición pidiendo su dimisión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La despedida de Íker Casillas tuvo esta mañana en el Bernabéu una segunda y definitiva parte. Tras el comunicado leído ayer por Casillas en la sala de prensa del coliseo blanco, sin nadie del club a su lado, hoy el presidente y el ya exportero del Real Madrid han dado la cara en un acto en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu en el que Florentino ha elogiado la figura del mostoleño: «Íker se ha ganado durante 25 años el respeto y la admiración de todos. Llegó con nueve años y se va siendo el mejor portero del Real Madrid y de la historia del fútbol. Y se marcha porque es su deseo y así se lo hemos respetado.

Nadie le ha pedido que dejara el club. Llegó una oferta del Oporto y nos pidió que le facilitáramos el acuerdo. Y así ha sido. El club ha hecho un esfuerzo porque él se lo merece»

«A las leyenda y mitos hay que cuidarlos, e Íker lo es»

Florentino reiteró en varias ocasiones que le hubiera gustado ver a Casillas acabar su carrera en el Real Madrid y atacó con rotundidad al sector de la afición merengue que ha criticado al mostoleño en estos últimos tres años: « A las leyendas y mitos hay que cuidarlos e Íker lo es. Estoy seguro que dentro de muchos años los socios madridistas reconocerán en Casillas la grandeza de uno de nuestros futbolistas más importantes de la historia. Tenemos obligación de venerar a nuestros ídolos. Siempre he pedido públicamente el máximo respeto y apoyo a nuestros futbolistas y espero que lo sucedido con Casillas sirva de reflexión para que en el futuro no vuelva a ocurrir».

«Despedida sencilla»

El presidente del Real Madrid salió al paso de las críticas y quiso dejar claro que la despedida de Casillas fue tal y como pidió el portero: «Aquí nadie sale por la puertas de atrás. El quiso una despedida sencilla y nosotros lo hemos respetado porque es el dueño de su adiós. Estamos trabajando para llevar a cabo el partido de homenaje y esperemos que sea posible este verano. Íker pertenece al corazón del Real Madrid. Mi comparecencia de hoy estaba prevista con o sin su adiós de ayer y con o sin la entrevista de su madre. Lo único que le pedí a Íker es que me acompañara en este acto y él ha accedido gentilmente».

Casillas estuvo junto al presidente en el Palco de Honor del Bernabéu y recibió una atronadora ovación de los peñistas y miembros de la Junta Directiva allí presentes tras sus parlamento: «Gracias por tus palabras presidente. Agradecer de nuevo a los medios, a la Junta Directiva y a los aficionados. Hoy estoy aquí como jugador del Oporto y es raro. Reitero lo de ayer. Quiero dar las gracias a todos los madridistas que me han apoyado y a los que hemos tenido alguna discrepancia lo siento, pero apartado queda. Me quedo con lo bueno, que es mucho, y con los títulos. Como dije ayer, soy una madridista más y siempre que pueda intentaré ser un embajador del Real Madrid».

Tras su discurso, Casillas bajó al césped del Bernabéu para fotografiarse con sus 19 títulos y para despedirse de la afición presente en el Bernabéu, alrededor de dos mil personas, que le dedicaron todo su cariño y que aprovecharon la ocasión para mandar un recado al presidente, al que le pidieron la dimisión y la no venta de Ramos. Es la primera vez en sus 13 años como mandatario, que en el coliseo blanco se escuchó un grito unánime contra Florentino.

Ver los comentarios