Rafa Benítez, en su despacho de Valdebebas
Rafa Benítez, en su despacho de Valdebebas - realmadrid.com
Real Madrid

Arranca la era Rafa Benítez

El Real Madrid 2015-2016 echa hoy a andar y el domingo se marcha de gira durante 18 días por Australia y China

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuarenta y ocho días después y un cambio de entrenador mediante, los jugadores del Real Madrid vuelven al tajo y lo hacen con jefe nuevo en la oficina: Rafa Benítez. Ayer hubo una primera toma de contacto en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El nuevo cuerpo técnico se presentó a toda la plantilla, inclusive Casillas, allí presente, y jugadores y preparadores estuvieron intercambiando impresiones durante una hora aproximadamente. Eso sí, será hoy cuando oficialmente la pretemporada suba el telón del curso 2015-2016, tras un pasado ejercicio decepcionante en el que los blancos no lograron levantar ninguno de los grandes títulos.

Esta mañana, a las 08.00 horas, los futbolistas blancos están citados para pasar un exhaustivo reconocimiento médico antes de ponerse a las órdenes del nuevo técnico blanco.

Solo James Rodríguez, que terminó su participación en la Copa América el pasado 27 de junio, se ausentará de una vuelta al cole con muchas interrogantes aún por resolver y con una exigente pretemporada de mes y medio de duración por delante.

Veintisiete jugadores tiene en estos momentos a su disposición Rafa Benítez. Todos los de la temporada pasada, excepto Khedira (fichado por la Juventus) y Chicharito (de vuelta al United), a los que habrá que unirle los tres jóvenes fichajes: Danilo, Odegaard y Asensio (el balear se incorporará a la pretemporada cuando España termine su presencia en el Europeo Sub-19) y los cedidos ya recuperados: Casemiro, Lucas Vázquez y Cheryshev.

Diversos frentes abiertos

Rafa Benítez comienza su mandato con algunos fuegos por apagar. Con los casos Casillas y Ramos aún por resolver, el nuevo técnico blanco debe solucionar antes del inicio de la Liga, fijado para el fin de semana del 22 y 23 de agosto, otros de menos calador, pero no por ello menos importantes. El nuevo rol de Cristiano y Bale en el proyecto que hoy comienza se antoja decisivo si no se quiere repetir año en blanco. Sin Carlo Ancelotti, el 4-3-3 va a pasar al baúl de los recuerdos y tanto luso como galés quizás ocupen nuevas posiciones sobre el terreno de juego. Mientras, la permanencia de Odegaard, Asensio y Cheryshev dependerá de su valía mostrada durante la pretemporada, aunque a no ser que alguno de ellos explote durante estas semanas de preparación, los planes del club son los de una cesión e, incluso, el de una venta en el caso del futbolista ruso. Casemiro, en cambio, ya se hizo adulto en el Oporto y tiene un hueco asegurado en la primera plantilla.

25 días de gira

En mitad de tanto dilema, comienza a partir de este domingo una intensa y exigente pretemporada en la que el Real Madrid visitará Australia, China, Alemania y Noruega, para jugar un total de siete partidos y acumular 44.834 kilómetros en avión. Una paliza que conllevará suculentos réditos económicos a la entidad pero que quizás no sea la más apropiada para el aspecto físico, técnico y táctico, si atendemos a las explicaciones dadas en 2012 por Paco de Miguel, mano derecha de Rafa Benítez: «El entrenamiento analítico condicional se ve afectado y reducido en un 24 por ciento cuando se realiza una gira. Las condiciones de entrenamiento mejoran en un ‘stage’ al uso».

Roma, City, Milán, Inter, Tottenham, Bayern o, de nuevo, Milán y Valerenga serán los duros rivales del equipo blanco. Tras ellos, el club está rematando sus diez últimos días de pretemporada en los que se disputará el trofeo Santiago Bernabéu (sin rival ni fecha aún cerrada) y también se está valorando la opción de jugar un último «bolo» antes del inicio de Liga.

Ver los comentarios