Ancelotti dice que en febrero se entrenó mucho, no poco
Ancelotti dice que en febrero se entrenó mucho, no poco - abc
real madrid

Ancelotti, el invierno le condenó

La eliminación copera en enero, el 4-0 del derbi de febrero y un marzo nefasto: 1-1 ante el Villarreal, 1-0 en Bilbao y el 3-4 ante el Schalke

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ancelotti escucha que le acusan de haber entrenado poco a la plantilla en invierno. Le critican por no haber sido duro con sus jugadores en esa época. El técnico se defiende: «Pues yo creo lo contrario. Quizá es que entrenamos demasiado y lo hemos pagado. Eso hay que estudiarlo bien dentro del club». Lo dijo en la última semana como entrenador del equipo. Ahora, ya destituido, la entidad deberá analizarlo bien con los datos físicos y aeróbicos de cada futbolista.

Se hablaba precisamente del mes de febrero como la clave del descenso físico final. Y el italiano precisa que en ese mes fue cuando probablemente «se trabajó demasiado».

La realidad indiscutible es que el invierno condenó a Carlo Ancelotti.

En enero llegó la eliminación copera ante el Atlético. El día 7, derrota por 2-0 en el Calderón. El 14, empate a dos goles en el Bernabéu y adiós. El 7 de febrero se produjo la derrota que más afectó al equipo, el 4-0 en el derbi liguero. La fiesta posterior de Cristiano, publicitada por Kevin, el DJ colombiano, y por los móviles de muchas personas, provocó millones de improperios contra el Balón y Bota de Oro. Y afectó a otros futbolistas. En marzo llegó el hundimiento y el punto de inflexión. El 1-1 ante el Villarreal, el día 1, dio paso al 1-0 en San Mamés, seis días más tarde. Y el 10 de marz0 se sufrió el 3-4 frente al Schalke.

La reacción fue la consecución de once buenos resultados, con la eliminación del Atlético en cuartos de final de la Champions incluida, hasta que la Juventus venció a los blancos por 2-1 el día 5 de mayo. Fue el comienzo de la decepción final.

Ver los comentarios