Suscríbete a
ABC Premium

REAL MADRID

Low, Benítez o Ancelotti, esta es la cuestión

El alemán gusta por su fútbol ofensivo. Benítez destaca por su eficacia. No renovó con el Nápoles. «Carlo» es un gestor de egos y plantilla

Low, Benítez o Ancelotti, esta es la cuestión reuters

tomás gonzález-martín

El ala oeste de la casa blanca trabaja en silencio a toda velocidad. Externamente ofrece la imagen de que las cosas de palacio van despacio. No es verídico. El Real Madrid se mueve muy deprisa. es la estrategia de las grandes empresas, analizar y elegir para tomar una determinación, conseguir su objetivo y anunciar públicamente dentro de siete días quien será el entrenador de la próxima temporada, además de exponer internamente a la plantilla quienes integrarán la lista de futbolistas transferibles. El club valora una baraja de tres técnicos para la siguiente campaña. Joachim Low, un seleccionador que apuesta por el fútbol de ataque que realiza el conjunto madrileño. Rafa Benítez, un entrenador de la casa que consigue resultados. Y la tercera vía es Carlo Ancelotti, una opción que no ha sido descartada, apoyado por la mayoría de los líderes de la plantilla, Cristiano Ronaldo el primero . La situación de Low, que renovó en marzo por Alemania hasta 2018, y de Benítez, que no ha aceptado la oferta de continuar en el Nápoles, marcarán la decisión del Real Madrid .

Seleccionador alemán desde el 12 de julio de 2006, Joachim Low ha realizado una magnífica labor en su equipo nacional, hasta conseguir la Copa del Mundo el año pasado. El Real Madrid se ha interesado por él desde hace mucho tiempo. A su apuesta ofensiva une su sabiduría en los planteamientos tácticos y en las acciones a balón parado. El entrenador ha manifestado en diversas ocasiones que un día trabajará en España, que era su manera de decir que vendrá al Real Madrid. Su problema actual es de conciencia. Renovó en marzo con la Federación Alemana para dirigir al equipo nacional hasta el Mundial de 2018 y ahora no le parecería serio dejar a su país sin técnico a falta de un año para la Eurocopa 2016.

Su contrato tiene cláusula de rescisión, aseguran que asciende a 20 millones de euros, pero su dilema no es económico, sino ético. Hay profesionales que le dicen, sin embargo, que lleva ocho años como seleccionador y que irse al Real Madrid será el mejor golpe de efecto para entrar en la órbita de los grandes clubes.

En esta diatriba, la carta de Rafa Benítez sube enteros. Criado y formado en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, ha recibido ofertas de su antiguo club cada vez que el presidente debía elegir un nuevo entrenador. Esta puede ser su hora. No ha querido renovar con el Nápoles y espera el final de la Liga italiana para analizar esta opción. Benítez interesa por su visión moderna del fútbol. Sus estrategias para conseguir resultados le hacen un preparador práctico, eficaz. Sus equipos son muy competitivos y suelen conseguir éxitos.

El madrileño deberá elegir su porvenir en cuestión de días, pues la Premier también le llama. Es candidato a suceder a Pellegrini si deja el City.

La posibilidad de la que menos se habla es la continuidad de Ancelotti. Los líderes de la plantilla le apoyan. Maneja bien el vestuario. Intenta contentar a la mayoría de los futbolistas, especialmente a los jugadores de calidad que no son titulares fijos, como Isco. Es un buen controlador de egos. Tiene experiencia, conoce la casa y se lleva bien con la prensa. Es también un buen apagador de fuegos. Y sabe que esto es un negocio y cuando se paga mucho dinero por un futbolista hay que alinearle hasta que consiga demostrar su valía o se hunda junto a los resultados. Estas características también cuentan en el fútbol de hoy.

Low, Benítez o Ancelotti, esta es la cuestión

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia